Canon EF 100mm f/2.8 L Macro IS

Recepción el primer día antes de las 10h/14h/19h (elige horario al tramitar la reserva). Devolución el último día antes de las 19h. Más detalles al añadir el artículo a la cesta.

IMPORTANTE evitar los festivos locales y autonómicos como fecha de recepción o devolución, de lo contrario no podemos garantizar el cumplimiento de la reserva.

DISPONIBLE

EUR EUR + IVA

EUR IVA incluido


Cómo funciona el envío y la devolución

NO DISPONIBLE

Elige otras fechas o llámanos al 722 290 835
Cómo funciona el envío y la devolución

Un objetivo polivalente que se presta al uso como lente de retrato y al mismo tiempo captura desde muy cerca los detalles más pequeños gracias a su condición de macro. Enfoca a sólo 14 cm. del extremo (30 cm. del plano focal). Ligero y muy cómodo de usar, siempre está entre los favoritos.

Montura Canon EF
Enfoque AF/MF
Apertura f/2.8 - f/32
Dist. mín. de enfoque 30 cm.
Magnificación máx. 1x
Ángulo de visión máximo 20º
Estabilización de imagen
Diámetro filtro 67 mm.
Peso 625 gr.

¿Se puede utilizar para fotografía de producto?

Sí, es uno de sus usos principales. Se trata de un objetivo muy ligero, fácil de usar y con una excelente nitidez en la imagen, la herramienta perfecta para largas sesiones de fotografía de producto.

A veces le cuesta un poco enfocar, ¿es normal?

El sistema de enfoque en los objetivos macro realiza un trabajo adicional, ya que la distancia de enfoque puede variar entre unos pocos centímetros de distancia y el infinito. Comparativamente, un objetivo de focal parecida, como un 85mm, sólo enfoca a partir de 80-90cm de distancia, por lo que la búsqueda que debe realizar el enfoque hasta hacer nítida la imagen es menor. Un objetivo macro puede tardar un poco en ajustar el enfoque si no tiene claro en qué parte de la imagen está el objeto a fotografiar. Para ayudarle a reducir la búsqueda, dispone de un interruptor en el lateral que limita los rangos de distancia: menos de 30 cm, de 30 a 50cm, y rango completo. En los dos primeros, el objetivo sólo intenta enfocar en ese rango de distancia, y es más rápido. Sólo en el modo "full" (rango completo) puede producirse la lentitud de enfoque en determinadas situaciones. No se trata de un defecto de la lente, sino de una limitación propia de su diseño y funcionalidad. Si queremos fotografiar un objeto o persona a más de medio metro de distancia, y notamos que el objetivo está intentando enfocar otro objeto más cercano, podemos ayudarle moviendo manualmente el anillo de enfoque hacia la posición de infinito, y normalmente la lente detectará el sujeto y completará el enfoque de forma automática.

¿Se puede usar en modo manual?

Sí. En muchas ocasiones preferiremos realizar la fotografía macro enfocando manualmente, y el EF 100mm f/2.8 L IS permite hacerlo de manera cómoda gracias a su gran anillo de enfoque manual. Al estar muy desmultiplicado, hace más fácil enfocar con precisión.