Canon EF 85mm f/1.2 L II

Recepción el primer día antes de las 10h/14h/19h (elige horario al tramitar la reserva). Devolución el último día antes de las 19h. Más detalles al añadir el artículo a la cesta.

IMPORTANTE evitar los festivos locales y autonómicos como fecha de recepción o devolución, de lo contrario no podemos garantizar el cumplimiento de la reserva.

DISPONIBLE

EUR EUR + IVA

EUR IVA incluido


Cómo funciona el envío y la devolución

NO DISPONIBLE

Elige otras fechas o llámanos al 722 290 835
Cómo funciona el envío y la devolución

Un objetivo de tamaño y peso considerables que ofrece a cambio: mucho cristal, una apertura máxima extrema, un bokeh espectacular y retratos increíbles.

Montura Canon EF
Formato Full-frame
Enfoque AF/servo MF
Apertura f/1.2 - f/16
Dist. mín. de enfoque 95 cm.
Magnificación máx. 0,11x
Ángulo de visión máximo 28º
Diámetro filtro 72 mm.
Peso 1025 gr.

¿Es para tanto la apertura f/1.2?

Se trata de una apertura bastante extrema, con una profundidad de campo muy limitada que resalta al sujeto y desenfoca el fondo de una manera muy notable. No es probable que en uso normal se esté utilizando la apertura máxima todo el tiempo ya que limita el tipo de fotos que se pueden captar, pero cuando la situación es adecuada el resultado puede ser muy atractivo.

¿Es conveniente utilizar el enfoque manual con grandes aperturas?

Con una focal de 85mm y apertura f/1.2, la profundidad de campo es tan reducida que, en muchas ocasiones, el enfoque automático de la cámara se quedará ligeramente por delante o por detrás del punto deseado. Por ello, en ocasiones será más fácil obtener el resultado correcto usando el enfoque manual. No obstante, hay que tener en cuenta que este objetivo utiliza un sistema de enfoque manual no directo, que convierte el giro del anillo de enfoque en movimiento mediante un comando electrónico que puede resultar menos natural si estás muy acostumbrado a enfocar manualmente.

¿Tiene sentido usar este objetivo con aperturas menores de f/1.2?

Se trata de un objetivo muy logrado ópticamente, que al bajar de apertura consigue (como es habitual en muchas lentes) una nitidez algo superior, pero existen otras opciones de 85mm dentro de la gama Canon con aperturas f/1.4 y f/1.8 con gran calidad de imagen y quizá más fáciles de utilizar.