Canon EOS R

Recepción el primer día antes de las 10h/14h/19h (elige horario al tramitar la reserva). Devolución el último día antes de las 19h. Más detalles al añadir el artículo a la cesta.

IMPORTANTE evitar los festivos locales y autonómicos como fecha de recepción o devolución, de lo contrario no podemos garantizar el cumplimiento de la reserva.

DISPONIBLE

EUR EUR + IVA

EUR IVA incluido


Cómo funciona el envío y la devolución

NO DISPONIBLE

Elige otras fechas o llámanos al 722 290 835
Cómo funciona el envío y la devolución

El largamente esperado estreno de Canon en el terreno de las mirrorless full-frame nos trae esta EOS R con un sensor de 30Mp, procesador DIGIC8 y nueva montura RF que conlleva también el estreno de una línea dedicada de objetivos. El adaptador EF-EOS R (incluido) permite el uso de lentes Canon EF y EF-S sin pérdida de prestaciones. Para lentes de terceros fabricantes puede ser necesaria una actualización de firmware (consultar antes de reservar).

Montura Canon RF
Formato full-frame
Sensor CMOS 30Mp
Autofocus detec. fase, Dual Pixel
Sensibilidad enfoque -6 / +18 EV
Puntos de enfoque 5.655
Cobertura del visor 100%
Pantalla LCD táctil 3,15" - 2,1M puntos
Disparo continuo 8 fps
Velocidad obturador 1/8000 a 30seg.
Sensibilidad ISO 100-40000 (ext. 50-102400)
Video 4k/30p, 1080/60p, 720/120p
Ranura(s) memoria 1 SD (UHS-II)
Conectividad Wi-fi, Bluetooth
Batería LP-E6N
Peso 636 gr.

He oído de todo, ¿es una buena cámara?

Cuando surgen modelos tan importantes en la evolución de una marca como la Canon EOS R, siempre es conveniente probarlo personalmente y hacerse una opinión propia. La cámara fue presentada en 2018 y, a día de hoy, la mayoría de clientes que la han usado aseguran que su próxima cámara será sin espejo. Se trata, en un resumen un poco simple, de una 5D Mk IV sin espejo. Hay detalles como los mandos y controles traseros que no convencen, pero la calidad de imagen y la precisión del enfoque no dejan lugar a dudas sobre la seriedad de esta cámara. Mención especial para el adaptador EF-EOS R que permite mantener con vida durante mucho tiempo aún a los objetivos EF/EF-S, sin perder ni un ápice de rápidez y calidad.

¿Qué prestaciones ofrece con el adaptador y objetivos EF?

Ninguna diferencia con el mismo objetivo usado en una DSLR Canon. La velocidad de enfoque es la misma. La calidad de imagen no se ve afectada, porque el adaptador no tiene una parte óptica, sino que es un mero prolongador físico con unos contactos para el flujo de ordenes y datos. El objetivo de Canon era que los usuarios pudieran probar la cámara sin verse obligados a cambiar de objetivos, ya que las nuevas lentes RF son por el momento más escasas en variedad y con un precio elevado.

¿Qué prestaciones ofrece con los objetivos RF?

Canon se ha superado con los nuevos objetivos RF. Todos de los que disponemos hasta el momento son superiores a su equivalente en montura EF, por lo que si quieres aprovechar al máximo las prestaciones de la cámara no dejes de probar alguno de los nuevos objetivos.

¿Va a ser sustituida por la EOS R5 y EOS R6?

Con el lanzamiento de las EOS R5 y EOS R6, Canon ha solventado con éxito algunas de las quejas que generó la EOS R, principalmente la estabilización de sensor, la doble ranura de tarjeta y los controles traseros. Pero la realidad es que son modelos complementarios. La EOS R6 es una cámara más orientada al video que se introduce en un nicho hasta ahora no explorado por Canon, y la EOS R5 quizá es lo que hubiera sido una hipotética 5D Mk V, sin espejo. La diferencia de precio entre la EOS R y la EOS R5 hace que, para quien no necesite la resolución extrema y el video 8K, la EOS R siga siendo una opción muy válida.

¿Tiene estabilización de sensor?

No. La estabilización de imagen ha de venir por parte del objetivo utilizado, en caso de que la tenga.