¿Cómo se envía una cámara de alquiler en Fragmáticos?

Una pregunta recurrente en nuestros clientes es la de saber cómo se va enviar el equipo fotográfico alquilado, condiciones del mismo, protección, accesorios, etc.

Hoy en este post contestamos estas dudas con un breve repaso de nuestro procedimiento a la hora de preparar y enviar una cámara fotográfica de alquiler.

Alquilando una cámara en Fragmáticos

Empezamos por lo más obvio: cualquier modelo de cámara necesita una serie de accesorios para funcionar correctamente. Todas nuestras cámaras se envían preparadas para un uso inmediato, es decir, se pueden sacar del embalaje de Fragmáticos nada más llegar y empezar a disparar desde el minuto uno. Naturalmente, es conveniente saber qué accesorios nos vamos a encontrar dentro del paquete, y hoy nos vamos a centrar en detallarlo para los modelos de cámara más alquilados: las cámaras sin espejo o «mirrorless».

Accesorios incluidos en todos los alquileres

Al navegar la página de Fragmáticos y encontrar un modelo de cámara sin espejo de cualquiera de las marcas que alquilamos (Canon, Sony, Nikon, Fujifilm), en la parte de la derecha de la pantalla (o haciendo scroll hacia abajo si accedes mediante dispositivo móvil) se encuentra un apartado titulado «Qué incluye», aquí se detallan los accesorios con los que se enviará la cámara. Por tanto, el precio indicado para el alquiler ya incluye todos estos accesorios y no hay ningún pago extra. Habitualmente, una cámara sin espejo incluirá:

  • Dos baterías cargadas (siempre originales, no usamos baterías clónicas)
  • Un cargador de pared con cable (también original, excepto algún modelo concreto que no lo incluya de fábrica y pueda ser clónico, para no enviar un cargador USB menos práctico)
  • Una lámina transparente protectora de la pantalla trasera (no se nota = no quitarla)
  • Una correa original
  • En el caso de Canon y Nikon, se puede incluir sin coste un adaptador de montura para objetivos EF o F respectivamente.

Accesorios opcionales

Al añadir la cámara a la cesta de reserva, además de mostrarse un recordatorio de los accesorios ya incluidos, se ofrece la opción de añadir accesorios adicionales, por ejemplo: más baterías, más cargadores, tarjetas de memoria, jaulas, skins de protección, etc. cada uno personalizado para el modelo de cámara en cuestión.

También es posible eliminar de la reserva algunos accesorios incluidos por defecto que el cliente puede no necesitar, como la correa o un adaptador. De este modo, se abarata ligeramente el coste de la reserva y se evita incluir en el embalaje objetivos que no se van a usar y que podrían perderse.

El coste de cada accesorio original se suma automáticamente al total cuando se añade. Los accesorios tienen un precio fijo, independientemente de la duración del alquiler. Por ejemplo, si añadir una batería cuesta 4,90 EUR, ese coste va a ser el mismo tanto si alquilamos la cámara para una semana como para un mes. Al completar la reserva, es importante que revises el email de confirmación automático ya que recogerá todas las opciones que hayas añadido o eliminado, así como los detalles para la entrega.

¿Y las tarjetas de memoria?

El accesorio más importante NO incluido de entrada en cada alquiler son las tarjetas de memoria, ya que muchos clientes usan sus propias tarjetas y no necesitan pagar por ellas. No obstante, todas nuestras cámaras ofrecen la opción de añadir tarjetas de memoria a la reserva, y como puedes ver en este post que publicamos hace unos meses sólo usamos tarjetas de la máxima calidad, tanto en formato SD como CFexpress Tipo A y Tipo B.

A la hora de añadir tarjetas a la reserva, sólo se muestran los modelos compatibles con la cámara seleccionada, de modo que es imposible equivocarse y alquilar una tarjeta que no vaya a funcionar. Dependiendo del tipo de tarjeta, sobre todo en modelos CFexpress, se recomienda añadir también el lector USB correspondiente para reducir el tiempo de descarga de imágenes al ordenador.

Embalaje y protecciones

Las cámaras y todos sus accesorios se envían en maletas estancas de calidad profesional tipo Peli, con las dimensiones necesarias para que sea muy fácil colocarlas correctamente el día de la devolución y evitar que vayan sueltas y/o dando golpes dentro la maleta. Se incluyen las protecciones interiores de espuma, tela o plástico necesarias, siempre reutilizables. Las maletas viajan protegidas y precintadas en sacos de plástico duro, incluyéndose uno nuevo igual para el envío de devolución.

En este aspecto, sólo podemos recalcar la importancia de seguir las instrucciones de embalaje y devolución que enviamos tanto por email como en la guía rápida dentro de la propia maleta. Realizar un embalaje correcto es cuestión de pocos minutos y si se hace bien nos ayuda a proteger la integridad del equipo. RECUERDA: para que recibas la cámara en perfecto estado, hubo otra persona antes que la devolvió correctamente embalada.

Si quieres saber más sobre el estado funcional y estético de las cámaras, recomendamos consultar estre otro post en nuestro blog.

La manera más fácil de alquilar y disfrutar de una cámara fotográfica

En Fragmáticos te ofrecemos una manera muy cómoda de reservar, recibir, disfrutar y devolver la cámara fotográfica que desees y sus principales accesorios. Cada paso está pensado para resultar lo más rápido, práctico y fiable posible. Y recuerda que el sistema de reservas de Fragmáticos es automático y en tiempo real: puedes completar la reserva online veinticuatro horas al día , siete días a la semana, con confirmación inmediata por email.

¡Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía!

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Aviso sobre los gastos de envío gratuitos

El mes de octubre trae novedades en los alquileres de material fotográfico de Fragmáticos, concretamente en el apartado de los gastos de envío.

El incremento constante de los costes reales de transporte durante 2022 y 2023, derivados del precio del combustible, nos obliga a tomar esta decisión después de casi dos años en los que hemos continuado ofreciendo múltiples opciones de envío gratuito y asumiendo esos costes en beneficio de nuestros clientes. A partir de ahora, Fragmáticos sigue asumiendo la mayor parte de los costes, pero comienza a cobrar gastos de envío en algunos alquileres que antes los tenían gratis.

La opción de gastos de envío gratuitos se seguirá manteniendo, igual que hasta ahora, para aquellas reservas que superen los 120 EUR antes de IVA y sean realizadas con al menos 3 días hábiles de antelación a la fecha de inicio del alquiler. El sistema de reserva online de Fragmáticos continuará mostrando de forma automática todas las opciones de envío disponibles con sus respectivas franjas horarias y precios.

Los gastos de envío que ya se aplicaban hasta ahora continuan sin cambios (no hay subidas de precio). Recuerda también que en Fragmáticos los gastos de envío que se pagan al realizar la reserva incluyen la ida y la vuelta del equipo. El día de la devolución el cliente no paga nada.

Si tienes cualquier duda sobre los gastos de envío, puedes contactar con Fragmáticos por los canales habituales.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

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Aviso sobre custos de envio grátis

O mês de outubro traz novidades no aluguer de material fotográfico da Fragmáticos, concretamente na secção de portes de envio.

O aumento constante dos custos reais de transporte durante 2022 e 2023, derivado do preço do combustível, obriga-nos a tomar esta decisão depois de quase dois anos em que continuamos a oferecer múltiplas opções de envio gratuito e a assumir esses custos em benefício dos nossos clientes. A partir de agora, a Fragmáticos continua a assumir a maior parte dos custos, mas passa a cobrar portes de envio em alguns alugueres que antes os tinham gratuitamente.

A opção de portes de envio gratuitos continuará a ser mantida, como antes, para as reservas que excedam os 120 EUR antes de IVA e sejam efetuadas pelo menos 3 dias úteis antes da data de início do aluguer. O sistema de reservas online da Fragmáticos continuará a apresentar automaticamente todas as opções de envio disponíveis com os respetivos horários e preços.

Os portes de envio até agora aplicados mantêm-se inalterados (não há aumentos de preços). Recorde-se ainda que na Fragmáticos os portes de envio pagados no momento da reserva incluem a viagem de ida e volta do equipamento. No dia da devolução o cliente não paga nada.

Caso tenha alguma dúvida sobre custos de envio, poderá contactar a Fragmáticos através dos canais habituais.

Obrigado por confiar na Fragmáticos para o aluguer de câmeras lentes fotográficas.

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Novedades Fujifilm para alquilar

Desde este mes ya puedes probar varios modelos que se incorporan al stock de Fragmáticos en la sección de alquiler de cámaras y objetivos Fujifilm. Desde 2018, Fragmáticos ha apostado por incluir la gama Fujifilm X en su oferta de alquiler y poco a poco se van añadiendo más referencias. Este es un repaso general de las novedades.

Fujifilm X-T5

La X-T5 es la más reciente y avanzada de una serie de cámaras con estética retro, profusión de controles manuales y alta calidad de imagen con sensor de formato APS-C. Este modelo incorpora, como principal novedad respecto a las X-T3 y X-T4, el salto a un sensor de mayor resolución (40 Mpx) acompañado de un nuevo procesador más potente que permite mejorar también las prestaciones de enfoque. Puedes encontrarla en la sección de cámaras mirrorless Fujifilm.

Fujifilm XF 16-80mm f/4 R OIS

Un objetivo todo-terreno, versátil, muy cómodo de utilizar y con unas prestaciones muy notables. En aquellas situaciones en las que literalmente necesitemos «un objetivo para todo», esta lente con focal equivalente a 24-120mm es capaz de solucionar infinidad de situaciones en eventos públicos, celebraciones, fotoreportaje y mucho más. Una apuesta segura que cuenta con la ventaja de ser extremadamente cómodo de usar por tamaño y peso. Puedes alquilarlo aquí.

Fujifilm XF 150-600mm f/5.6-8 R LM OIS

La última novedad este mes es el teleobjetivo de mayor rango de toda la gama Fujifilm. Con el factor de recorte propio de los sensores APS-C, esta lente ofrece una distancia focal equivalente a 230-900mm, un alcance espectacular que puede verse aumentado todavía más gracias a la compatibilidad con los multiplicadores 1.4x y 2x. Una de las ventas del sistema Fuji X es el menor tamaño y peso, y ciertamente este objetivo no es pequeño, pero con un peso algo superior al kilo y medio sigue siendo más liviano que lentes equivalentes para sistemas full-frame. Incorpora un generoso pie de trípode, estabilización de imagen y limitador de distancia de enfoque para aumentar la rapidez y precisión del mismo.

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Recuerda que en Fragmáticos hay disponible una selección de cámaras, objetivos y accesorios Fujifilm para alquilar. Es tan fácil como navegar hasta el que más te guste e introducir las fechas de reserva, ¡no te los pierdas!

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de equipos de fotografía.

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Novedades en objetivos para montura Sony E

Este mes en Fragmáticos incorporamos a la gama de alquiler dos objetivos para montura Sony E que algunas personas ya han estado solicitando en el pasado. Son dos lentes extremadamente interesantes, cada una por distintos motivos que repasamos a continuación. Más que fijarnos en los detalles técnicos, intentaremos explicar brevemente cómo se posicionan dentro de la gama ya existente y cómo pueden resultar relevantes para clientes interesados en probarlos.

Sony FE 135mm f/1.8 GM

La focal de 135mm es, a nuestro modo de ver, una de las más interesantes y al mismo tiempo no excesivamente «trilladas» a la hora de capturar retratos e imágenes en exteriores. ¿A qué se debe su relativamente poco uso? Muy probablemente porque se encuentra canibalizada por otras focales más típicas/obvias/populares: lente fija de 85mm para retrato, y zoom 70-200mm para eventos y acción.

Los objetivos de 135mm siempre han tenido un arma secreta: la calidad extrema del bokeh sin sacrificar la nitidez del sujeto en primer plano. El Sony FE 135mm f/1.8 GM no es una excepción, los fondos desenfocados parecen derretirse más que difuminarse. A la hora de realizar retratos, si lo comparamos con un 85mm, el 135mm de Sony es probablemente más nítido y al mismo tiempo la zona desenfocada ofrece un bokeh espectacular.

Respecto al uso en eventos y exteriores, si las distancias no son muy grandes, puede resultar interesante artísticamente sacrificar una tercera parte del rango a cambio de explotar a fondo las posibilidades de una mayor apertura de diafragma: mayor velocidad y menor profundidad de campo.

Puedes alquilar el objetivo Sony FE 135mm f/1.8 GM y descubrir todas sus posibilidades en esta página.

Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN Art (montura Sony E)

Sin duda se trata de la focal zoom más popular que existe para formato full-frame. Como ya sabemos, Sony dispone desde el inicio de la popularización de las cámaras A7 sin espejo de su propio 24-70mm f/2.8, con denominación «G Master» por tratarse de uno de los pata negra de la gama. La versión original era grande, algo pesado y bastante caro. Durante el último año ha sido sustituido por la versión «2», más compacto, ligero pero igualmente caro.

Lo que Sigma nos ofrece es un objetivo a medio camino entre ambos. Como todas las lentes con el sello «Art», la construcción es robusta, con uso de partes metálicas y no solo de plástico inyectado en la estructura. Es algo más cómodo de usar que el Sony versión 1, sin llegar a la ligereza del versión 2. Ópticamente ofrece una alta calidad de imagen. El enfoque es sorprendentemente rápido y silencioso, gracias al motor de enfoque del tipo «step-motor». ¿Estás pensando en comprarlo pero quieres comprobar antes si cumple con lo que esperas de él?

Puedes alquilar el objetivo Sigma 24-70mm Art para Sony y decidir si es para ti en esta página.

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Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de objetivos para montura Sony E.

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El interruptor de distancia de enfoque, ese pequeño gran desconocido

En la parte lateral de muchos teleobjetivos y objetivos macro encontramos un botón de control extremadamente útil en el uso de estas lentes que, sorprendentemente, todavía resulta extraño para muchos usuarios. Por ello le dedicamos hoy este post contestando a las preguntas más frecuentes que solemos recibir.

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¿Qué es el control de distancia de enfoque?

Se trata de un interruptor que, al usar el objetivo en modo AF o auto-enfoque, permite delimitar el rango de distancia en el que queremos que el objetivo busque el sujeto a enfocar. Lo podemos imaginar a modo de «franjas» perpendiculares a la dirección de enfoque: una primera franja más próxima, una franja intermedia, una franja lejana, etc.

¿Para qué sirve exactamente?

Al ajustar el interruptor, le estamos diciendo al equipo que intente enfocar únicamente en una «franja» determinada, ignorando el resto. Dicho de otro modo, le estamos dando menos trabajo tanto al procesador de la cámara como al motor de enfoque del objetivo, ya que restringimos la menor y mayor distancia en la que buscar. Se pretende así facilitar la adquisición de foco y reducir el tiempo necesario para conseguirlo.

¿Con cuántas «franjas» trabaja cada objetivo, y qué profundidad tiene cada una?

Puede variar. No todos los objetivos con control de distancia de enfoque son iguales, pero suele haber entre dos y tres. El concepto general es el mismo aunque existen diferencias entre los teleobjetivos y los objetivos macro.

Limitación de enfoque en teleobjetivos

El uso más habitual de los teleobjetivos con una distancia focal a partir de 200mm es para fotografiar sujetos a larga distancia. Por ello, muchos teles ofrecen la opción de enfocar sólamente a partir de una cierta distancia, por ejemplo de 10 metros hasta infinito.

¿Cómo se nota el efecto del interruptor?

En el ejemplo anterior, si estamos fotografiando animales a una distancia superior a 10 metros, y por un momento se interpone algo a una distancia inferior, el enfoque lo ignorará y seguirá centrado en adquirir foco a partir de 10 metros. En general, el objetivo enfocará más rápido en la zona que le hayamos delimitado, ya que el motor de enfoque recorre una distancia menor para moverse por dicha zona y no por el resto.

¿Y en objetivos macro?

Se aplica la misma lógica a la fotografía macro. En este caso, las franjas del interruptor delimitan profundidades mucho más pequeñas (de unos centímetros), debido a la propia naturaleza de la lente. Si usamos el objetivo para fotografía de producto o insectos, podemos forzarlo a que ignore todo lo que esté más allá de, por ejemplo, 30 cm. Si por el contrario usamos el objetivo para paisaje o retrato, podemos forzarlo a que ignore las distancias ultra-cortas propias del macro, con lo que ganeremos en precisión y velocidad del enfoque.

¿Se puede ignorar el interruptor y trabajar con enfoque «completo»?

Sí, el interruptor casi siempre tiene una posición «FULL» que permite al enfoque hacer todo el recorrido desde la distancia mínima de enfoque hasta infinito. El objetivo se comportará como uno sin control de distancia de enfoque, esto es, cada vez que intenté enfocar buscará en todo el rango focal.

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¿Tienes alguna duda sobre el uso de alguna cámara u objetivo de fotografía? No dejes de contactarnos y te ayudaremos.

¡Gracias por confiar en el servicio de alquiler audiovisual de Fragmáticos!

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Canon EOS R6 y R6 Mark II: las ocho diferencias principales

Con la reciente introducción por parte de Canon de la EOS R6 Mark II, el usuario que quiera alquilar una cámara full frame sin espejo de Canon se encuentra con dos modelos que a priori comparten bastantes características, pero con distinto precio y algunas diferencias notables. A continuación se enumeran las que consideramos más importantes.

Resolución del sensor

Ambos modelos cuentan con un sensor tipo CMOS estabilizado, aunque la EOS R6 Mark II ofrece una resolución ligeramente superior de 24 megapíxeles frente a los 20 megapíxeles de su predecesora.

Disparo continuo

En el modo de cortinilla electrónica, la EOS R6 Mark II dobla la velocidad de la EOS R6 ofreciendo velocidades de ráfaga de hasta 40 fps, aunque conviene estar atentos al buffer ya que disparando en RAW a tanta velocidad se puede llenar con bastante facilidad e interrumpir momentaneamente la secuencia. Es importante utilizar tarjetas de memoria de alta velocidad para intentar minimizar este efecto, como las Sony Tough disponibles como opción al alquilar en Fragmáticos.

Video

Existen varias mejoras incrementales en el modelo más reciente, pero destacaremos dos: la eliminación del recorte en los modos 4K (que en la EOS R6 original era de 1,07x), y la eliminación del límite de 30 minutos por clip de video. Es decir, la EOS R6 Mark II puede continuar grabando más allá de los 30 minutos, siempre que las condiciones de temperatura lo permitan.

Autofoco

El reconocimiento de personas y facial en la EOS R6 Mark II está mejorado respecto a la EOS R6, por lo que es más difícil encontrar una situación en la que la cámara pierda momentaneamente al sujeto en modo de enfoque continuo. También ha mejorado el reconocimento de animales y vehículos.

Stacking

Los amantes de la macrofotografía están de enhorabuena, ya que la EOS R6 Mark II permite realizar el conocido como «stacking», o apilado de una secuencia de imágenes enfocadas en distintos puntos de la profundidad de campo, dentro de la cámara. Ya no es necesario recurrir a software externo para realizar el grueso del trabajo, porque la imagen resultante en cámara está mucho más cerca del resultado final.

Conectividad de flash

La EOS R6 Mark II incorpora una nueva zapata de flash, que ya habíamos visto también en la EOS R7, diseñada para ser compatible tanto con los nuevos flashes Canon de última generación como con otros accesorios de terceras marcas.

Ergonomía

Como es habitual en todos los fabricantes, con cada nuevo modelo se intenta reubicas y optimizar algunos de los controles físicos, botones y diales del cuerpo de la cámara. En el caso de la EOS R6 Mark II, el cambio más reseñable respecto a la EOS R6 es que el interruptor de encendido pasa del lado superior izquierdo al superior derecho, incorporando la opción de bloqueo de dial. En el lado izquierdo se ubica ahora el interruptor de modo foto a modo video.

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¿Quieres probar las dos cámaras y decidir cuál es para ti? En Fragmáticos puedes hacerlo, alquilando al mejor precio tanto la EOS R6 como la EOS R6 Mark II.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

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Actualización sobre redes sociales

Con el fin de optimizar recursos y centralizar la comunicación de promociones, campañas, actualizaciones del servicio y cualquier otra información de interés referida al alquiler de equipamiento fotográfico, las cuentas de Fragmáticos en Facebook y Twitter dejan de publicar regularmente y quedan únicamente como un canal informativo ocasional.

El blog de Fragmáticos (https://fragmaticos.es/blog/) se mantiene como canal principal de comunicación de novedades.

Como medios de contacto, continuan disponibles los habituales hasta ahora:

Gracias por confiar en Fragmáticos para al alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

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Informações sobre redes sociais

De forma a optimizar recursos e centralizar a comunicação de promoções, campanhas, actualizações de serviços e qualquer outra informação de interesse relacionada com o aluguer de equipamentos fotográficos, as contas da Fragmáticos no Facebook e Twitter deixam de publicar regularmente e mantêm-se apenas como um canal de informação ocasional.

O blog da Fragmáticos (https://fragmaticos.es/pt/blog/) continua a ser o nosso principal canal de comunicação de novidades.

Como meios de contacto, continuam disponíveis os habituais até agora:

Obrigado por confiar na Fragmáticos para o aluguer de câmeras e objectivas fotográficas.

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Hemos bajado el precio para alquileres de media y larga duración

A partir de este mes, Fragmáticos revisa la tarifa de alquiler de cámaras y objetivos de fotografía para que los alquileres de más de una semana resulten más económicos.

Desde nuestros inicios hace más de diez años, hemos venido aplicando una tarifa decreciente para que el aumento de días de reserva fuera proporcionalmente más barato que los primeros días de alquier, y limitar así el coste para hacer el servicio de alquiler fotográfico más accesible a todos los bolsillos. Ahora, revisamos a la baja dicha tarifa para que los días de alquiler a partir de una semana sean aún más económicos. Con esta actualización, puedes ahorrar entre un 20% y un 40% en el precio de los días de alquiler a partir de la primera semana. ¿Cómo se traduce esto? El precio total del alquiler que muestra el calendario de reserva al introducir las fechas de inicio y fin será sensiblemente más barato que antes si la duración total de la reserva es mayor de una semana.

Recuerda que en Fragmáticos puedes realizar la reserva con toda la antelación que quieras, hasta el día anterior (hábil, no festivo) anterior a la fecha de inicio. Nuestro calendario de reserva ofrece disponibilidad y precio en tiempo real, 24 horas al día, simplemente introduciendo las fechas exactas de la reserva. Si está disponible, puedes completar la reserva incluso el día anterior y te lo enviamos en modo urgente para que lo tengas a tiempo.

¿Necesitas alquilar una cámara sin espejo Sony? Sólo tienes que elegir el modelo y poner las fechas. ¿O quizá un objetivo Nikon Z? Igual de fácil.

Aprovechamos para informarte que si necesitas alquilar por una duración superior a los dos meses, nos puedes contactar para que gestionemos tu reserva de manera personalizada.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de equipamiento audiovisual.

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