Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5x

Recepción el primer día antes de las 10h/14h/19h (elige horario al tramitar la reserva). Devolución el último día antes de las 19h. Más detalles al añadir el artículo a la cesta.

IMPORTANTE evitar los festivos locales y autonómicos como fecha de recepción o devolución, de lo contrario no podemos garantizar el cumplimiento de la reserva.

DISPONIBLE

EUR EUR + IVA

EUR IVA incluido


Cómo funciona el envío y la devolución

NO DISPONIBLE

Elige otras fechas o llámanos al 722 290 835
Cómo funciona el envío y la devolución

Un objetivo altamente especializado que empieza donde otros acaban, capaz de una magnificación máxima de 5x para abrir un mundo de posibilidades a los amantes de la macrofotografía. Se recomienda el uso con flash circular y rack de enfoque.

Montura Canon EF
Enfoque Manual
Apertura f/2.8 - f/16
Dist. mín. de enfoque 1 cm.
Magnificación máx. 1x-5x
Ángulo de visión máximo 18º
Diámetro filtro 58 mm.
Peso 730 gr.

¿Qué hace diferente a este objetivo de una lente macro normal?

Los objetivos macro más comunes suelen ser lentes de entre 60mm y 105mm, con enfoque automático, y que además de ser capaces de enfocar a corta distancia también pueden servir como pequeños teleobjetivos para fotografía de retrato y otros usos habituales en su focal. El MP-E 65mm no es nada de eso. Sólo es capaz de enfocar a muy corta distancia, no enfoca a infinito, no tiene enfoque automático, y es muy difícil de utilizar sin una superficie firme de apoyo. A la hora de alquilar esta lente, no dejes de contactarnos antes si tienes dudas sobre su uso.

¿A qué distancia se utiliza?

Con magnificación 1x la distancia de trabajo es de unos 10 cm, y con magnificación 5x la distancia se reduce a unos 4 cm. Esta es la distancia aproximada entre el frontal de la lente y el objeto a fotografiar. El objetivo no puede enfocar fuera de este rango.

¿Se puede utilizar para fotografía de producto?

Normalmente no, ya que apenas sería capaz de mostrar una parte del objeto. Sólo en caso de objetos o detalles extremadamente pequeños tendría sentido su uso, pero es recomendable y más práctico utilizar un objetivo macro normal con magnificación 1x, como el Canon EF 100mm f/2.8 L IS, y recortar la imagen si fuera necesario.

Entonces, ¿qué se puede fotografiar con este objetivo?

Micro-fotografía de naturaleza, como insectos o flores, y en general cualquier objeto que tenga una textura o combinación de color susceptible de ser mostrada a un detalle casi microscópico.

¿Es un objetivo full-frame?

Sí. Igual que otras lentes full-frame, también se puede utilizar con cámaras APS-C.

¿Cuáles son los accesorios recomendados?

Principalmente, un rail de enfoque para controlar al milímetro la distancia al objeto, y un flash circular si no hay luz natural suficiente. Se muestran justo debajo, en "Artículos relacionados". Para obtener un resultado satisfactorio, es necesario que el conjunto cámara-lente esté apoyado en una superficie firme, o bien utilizar un trípode.