Si tienes pensado alquilar una cámara y/o objetivo fotográfico para estas vacaciones, conviene tener en cuenta una serie de indicaciones y consejos para que la experiencia sea totalmente disfrutable, libre de molestias y distracciones que detraigan de lo más importante: ¡disfrutar haciendo fotos!
Aquí tienes una breve lista de consideraciones para ayudarte a realizar el alquiler que mejor se adapte a tus necesidades.
- Atención a las fechas. Fragmáticos permanece cerrado la semana del 15 de agosto. Debido a la alta demanda, es importante que realices la reserva lo antes posible una vez tengas claras las fechas de tus vacaciones, para evitar quedarte sin tu cámara u objetivo preferidos. Si vas a realizar un viaje largo, es recomendable que añadas algún día extra al principio y/o final, ganarás en tranquilidad y evitarás recargos por devolución con retraso. Dentro de lo posible, siempre intentaremos enviarte el material con margen extra en caso de reservas largas, pero nunca está de más tomar precauciones para evitar agobios de última hora.
- Tamaño y comodidad, fundamentales. A veces el mejor objetivo no es el mejor objetivo de viaje. Si vas a pasar muchas horas con el equipo a cuestas, puede resultar mucho más importante llevar modelos más ligeros aún a costa de sacrificar algo de rapidez o luminosidad. No hay nada más frustrante que perder un puñado de buenas fotos porque ya estabas cansado y el equipo se quedó en el hotel. Algunos ejemplos de objetivos de viaje con una excelente nitidez y tamaño contenido: Sony FE 70-300mm f/4.5-5.6 G OSS, Canon EF 70-200mm f/4 L IS II, Nikon 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR y Fujifilm XF 55-200mm f/3.5-4.8 OIS.
- Accesorios imprescindibles. Baterías, tarjetas y cargadores extra son una buena manera de asegurarse contra los imprevistos, especialmente si no viajas a destinos urbanos. Cuando eliges cualquier modelo de cámara, fíjate bien en la descripción para saber cuántas baterías incluye, y si es necesario añade unidades extra cómodamente desde la cesta de reserva.
- Seguro de viaje. El seguro de robo de Fragmáticos no es aplicable fuera del territorio europeo (ver términos y condiciones con el listado exacto de países.) Si viajas más lejos, a buen seguro habrás contratado tu propio seguro de viaje; te recomendamos que incluyas el material alquilado en el mismo, ya que normalmente no supone un gran coste y sí proporciona mucha tranquilidad. En cualquier caso, la mejor manera de evitar problemas en todos los países del mundo es seguir a rajatabla la máxima de no dejar el material desatendido en ningún momento, especialmente en vehículos a motor incluso aunque estén cerrados con llave y/o en recintos de acceso restringido.
Si tienes cualquier duda sobre el material o sobre el proceso de alquiler, no dejes de contactarnos en info@fragmaticos.es o llamando al 722 290 835 (L-V laborables de 10h a 19h.)
Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.