Durante los últimos dos años se ha especulado mucho y variado sobre cuándo y cómo la marca líder del mercado lanzaría su primera mirrorless de fotograma completo. Ahora, por fin, ya se conocen todos sus detalles, por lo que sólo queda una cosa: ¡probarla! En Fragmáticos ya es posible alquilar la EOS-R desde este mes.
La información sobre la nueva cámara es abundante en internet, por lo que simplemente vamos a enumerar algunas características prácticas que muchos usuarios tendrán en cuenta a la hora de decidir si consideran este nuevo sistema como el futuro de la gama de fotografía Canon.
- Nueva montura RF: conserva el mismo diámetro que las actuales EF/EF-S pero, debido a la menor distancia al plano de la imagen, permite el diseño de nuevos objetivos específicos optimizados en tamaño y/o prestaciones.
- Total compatibilidad con la gama de objetivos Canon EF/EF-S mediante adaptador nativo Canon.
- Menor tamaño que las actuales DSLR full-frame, aunque sin excesos: la EOS-R es ligeramente más baja y corta que una 6D MkII, y como buena mirrorless bastante más estrecha. Sin embargo, la empuñadura está sobredimensionada por lo que el agarre es bueno.
- Importante rediseño de los controles traseros y superiores, algo quizá un poco inesperado dado que Canon suele priorizar la continuidad. Usuarios de Canon DSLR: es necesario practicar un poco para acostumbrarse.
- Pocos cambios en el sistema de menús: familiar, intuitivo y rápido.
- Sensor de imagen derivado de la 5D Mk IV.
- Misma batería que las DSLR equivalentes, aunque aquí dura algo menos. El alquiler incluye en el precio dos baterías.
- El enfoque es una delicia. Se acabó el microajuste de AF, quizá una de las mayores ventajas prácticas de los sistema mirrorless frente a las DSLR tradicionales. Mayor nitidez, más fácilmente, todo el tiempo y sin trepidaciones.
- Una única ranura SD, compatible con UHS II.
Inicialmente, Fragmáticos ofrece en alquiler dos de los cuatro objetivos anunciados hasta el momento para la gama RF: el 24-105mm f/4 L IS y el 35mm f/1.8 Macro IS STM, a los que progresivamente se irán incorporando nuevos modelos durante el próximo año. Mientras tanto, recuerda que es posible utilizar cualquier objetivo EF o EF-S simplemente añadiendo el adaptador original Canon a tu reserva de alquiler.
Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.