Ya puedes alquilar la Canon EOS R6 Mark II

Después de un ciclo de renovación bastante más corto del que solía ser la norma hasta hace poco tiempo, Canon ha renovado su mirrorless full-frame más popular con una nueva versión que introduce mejoras incrementales en varios apartados técnicos.

La EOS R6, junto con su hermana mayor la EOS R5, fueron los primeros modelos de esta nueva generación de cámaras Canon realmente capaz de medirse de igual a igual con las versiones más recientes de la familia A7 de Sony. Ofrecía y sigue ofreciendo unas prestaciones espectaculares en velodidad, enfoque y calidad de imagen. Ahora, Canon la convierte en un modelo aún más formidable con la versión Mark II que ya puedes alquilar en nuestra página.

Aunque a primera vista podría parecer que las mejoras son muy leves, rascando un poco vemos que la marca japonesa ha intentado sobre todo completar o «rellenar» aquellas características que podrían considerarse más «justitas» respecto a la competencia, con la intención clara de mantener la notable cuota de mercado en mirrorless full-frame que posee.

Mayor resolución

La mejora más obvia es el aumento de resolución. Algunos usuarios encontraban el anterior sensor CMOS de 20 megapíxeles (derivado al parecer de la 1DX Mk III) algo limitado en este aspecto, aunque nadie discute sus excelentes prestaciones en cuanto a rango dinámico. Ahora, la cámara cuenta con un nuevo sensor de 24 megapíxeles, una resolución no mucho mayor pero habitual en modelos equiparables y que conserva un rendimiento excelente incluso en situaciones de poca luz. Además, el nuevo sensor incluye un sistema de estabilización (IBIS) mejorado, con equivalencia de hasta siete pasos de obturación.

Más potencia de procesador

Hoy en día la batalla de las cámaras sin espejo se libra no sólo a nivel de sensores, sino también de procesadores. El aumento progresivo de potencia es este componente electrónico crucial, permite mejoras muchas facetas del rendimiento de la cámara al mismo tiempo. La EOS R6 Mark II toma prestado el procesador DIGIC X actualizado de la EOS R3, con efectos inmediatos tanto en la velocidad de ráfaga (ahora, hasta 40 fps con obturador electrónico) como en las prestaciones de video y rango ISO expandido.

Video potenciado

La EOS R6 Mark II es capaz de grabar video 4k/60p utilizando toda la anchura del sensor, con sampleado 10 bits en C-Log 3. También puede grabar video 6k/60p hacia salida externa por cable HDMI. Otro cambio llamativo es la eliminación del límite de 30 minutos por clip, una demanda cada vez más habitual de los usuarios, lo que sugiere que aquellos problemas intermitentes de sobrecalentamiento que tanto dieron que hablar con las EOS R5/R6 originales han sido suficientemente controlados por Canon mediante optimización del hardware interno de la cámara.

Enfoque sin muchas novedades

Las prestaciones de autoenfoque ya eran muy altas en la EOS R6 tanto orginalmente como gracias a las sucesivas actualizaciones de firmware, y en principio no hay nada especialmente llamativo en la hoja de características de la nueva Mark II en este aspecto. Mejora levemente la sensibilidad del enfoque a niveles de muy poca luz, algo sin duda ayudado por el procesador como ya hemos comentado arriba.

Cambios externos

La nueva cámara comparte las mismas dimensiones externas que el modelo anterior, lo cual facilita el uso de accesorios ya existentes como el grip BG-R10. Tampoco hay novedades resañables en cuanto a pantalla trasera y visor, pero sí llama la atención el cambio de posición del interruptor de encendido hacia una disposición parecida a la ya vista en la EOS R7. En este tema los gustos son muy personales y seguro que habrá quién lo agradezca y otros a los que les cueste cambiar la memoria muscular a esta nueva posición. Finalmente, la EOS R6 Mark II luce una nueva interfaz en la zapata del flash para ser compatible con los últimos modelos «EL» presentados por Canon y sus accesorios correspondientes.

¿Merece la pena?

Si te gusta la EOS R6 y la encuentras más que suficiente para tus necesidades habituales de foto y/o video, las mejoras de la versión Mark II seguramente no justifican pensar todavía en el cambio. Pero se trata sin duda de una cámara más completa, más «redonda» por así decirlo, y tarde o temprano irá reemplazando a su antecesora en las preferencias de miles de usuarios.

·

Recuerda que puedes alquilar varios modelos de la gama mirrorless R de Canon aquí.

¡Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos sin espejo Canon!

·

Autor: Fragmático#1

Alquiler audiovisual online de cámaras y objetivos de fotografía. Fragmáticos.


¡Ahora, reservar desde el móvil es todavía más fácil!

Gracias al diseño adaptativo de nuestra web, puedes alquilar desde cualquier lugar y a cualquier hora con tu teléfono móvil. Completa la reserva en cuestión de minutos, de la manera más cómoda y fácil.

Y recuerda que en la web de Fragmáticos puedes comprobar la disponibilidad en tiempo real y el precio por reserva en cualquier momento, simplemente introduciendo las fechas de alquiler en la página del artículo.

¿Qué opinan nuestros clientes?