Consejos para alquilar en semana santa

El inicio de la primavera siempre es un buen momento para dar rienda suelta a la pasión por la fotografía, además de concentrar un buen número de eventos y festividades que se prestan al uso de la cámara para captar imágenes y recuerdos especiales.

Con la llegada del puente de semana santa, o vacaciones completas de diez días para los más afortunados, la actividad fotográfica se dispara tanto en usuarios con equipo propio como aquellos que suelen complementar su mochila con cámaras y objetivos de alquiler. Para estos últimos, aquí van algunos consejos útiles para la reserva, alquiler y uso de nuestras cámaras y objetivos.

Reservar con antelación

Los días de semana santa concentran un buen número de alquileres de equipamiento fotográfico, por lo que es recomendable realizar la reserva con mayor antelación para asegurarse la disponibilidad del equipo. Los muy previsores realizan la reserva con semanas o incluso meses de antelación, pero lo normal es que hasta diez días antes todavía puedan disponer de unidades suficientes de la cámara u objetivo deseado. Recuerda que en Fragmáticos la reserva anticipada conlleva un precio más ajustado en el calendario de reserva.

Incluir accesorios adicionales

La disponibilidad de tiempo libre en vacaciones hace que el uso de equipo sea mayor. Para aprovecharlo al máximo, es conveniente ir bien provisto de baterías y tarjetas de memoria suficientes, así como quizá algún filtro polarizador o de densidad variable para exposiciones más artísticas. Todos estos accesorios están disponibles como opción al agregar tu cámara u objetivo a la cesta de alquiler.

Controlar el peso

A veces, sobre todo en viajes largos, es preferible priorizar la ligereza y la comodidad de uso sobre otros aspectos técnicos del equipo. Por ejemplo, un objetivo zoom de apertura f/4 o f/5.6 puede ser bastante más cómodo de usar que un f/2.8 y ofrecer al mismo tiempo una gran calidad de imagen. Las cámaras sin espejo de última generación permiten aumentar la sensibilidad ISO con muy poca diferencia de ruido, compensando así la diferencia de luminosidad. Al final, un equipo cómodo de usar es un equipo que utilizamos durante más horas, para aprovechar cualquier oportunidad de obtener imágenes inolvidables.

La importancia de la discreción

En eventos multitudinarios siempre hay que tener un ojo puesto en la seguridad del equipo, ya sea propio o alquilado. Precauciones básicas como no dejar mochilas voluminosas a la vista, no ausentarse del lugar donde esté el equipo, y en general actuar con un mínimo de discreción pueden ayudarnos a evitar que los amigos de lo ajeno se fijen en nosotros.

Dar rienda suelta a la creatividad

Si eres aficionad@ a la fotografía, las vacaciones de semana santa son un momento excelente para probar todo aquello que resulta más complicado durante los meses de invierno. Recuerda que en Fragmáticos puedes alquiler cámaras y objetivos a precios muy competitivos para tener los últimos equipos a tu disposición y aprovechar al máximo el primer gran puente del año. ¡Qué lo disfrutes!

·

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de material fotográfico. Puedes contactar con nosotros por email, whatsapp, teléfono o formulario de contacto y resolveremos todas tus dudas.

·

Autor: Fragmático#1

Alquiler audiovisual online de cámaras y objetivos de fotografía. Fragmáticos.


¡Ahora, reservar desde el móvil es todavía más fácil!

Gracias al diseño adaptativo de nuestra web, puedes alquilar desde cualquier lugar y a cualquier hora con tu teléfono móvil. Completa la reserva en cuestión de minutos, de la manera más cómoda y fácil.

Y recuerda que en la web de Fragmáticos puedes comprobar la disponibilidad en tiempo real y el precio por reserva en cualquier momento, simplemente introduciendo las fechas de alquiler en la página del artículo.

¿Qué opinan nuestros clientes?