Con la reciente introducción por parte de Canon de la EOS R6 Mark II, el usuario que quiera alquilar una cámara full frame sin espejo de Canon se encuentra con dos modelos que a priori comparten bastantes características, pero con distinto precio y algunas diferencias notables. A continuación se enumeran las que consideramos más importantes.
Resolución del sensor
Ambos modelos cuentan con un sensor tipo CMOS estabilizado, aunque la EOS R6 Mark II ofrece una resolución ligeramente superior de 24 megapíxeles frente a los 20 megapíxeles de su predecesora.
Disparo continuo
En el modo de cortinilla electrónica, la EOS R6 Mark II dobla la velocidad de la EOS R6 ofreciendo velocidades de ráfaga de hasta 40 fps, aunque conviene estar atentos al buffer ya que disparando en RAW a tanta velocidad se puede llenar con bastante facilidad e interrumpir momentaneamente la secuencia. Es importante utilizar tarjetas de memoria de alta velocidad para intentar minimizar este efecto, como las Sony Tough disponibles como opción al alquilar en Fragmáticos.
Video
Existen varias mejoras incrementales en el modelo más reciente, pero destacaremos dos: la eliminación del recorte en los modos 4K (que en la EOS R6 original era de 1,07x), y la eliminación del límite de 30 minutos por clip de video. Es decir, la EOS R6 Mark II puede continuar grabando más allá de los 30 minutos, siempre que las condiciones de temperatura lo permitan.
Autofoco
El reconocimiento de personas y facial en la EOS R6 Mark II está mejorado respecto a la EOS R6, por lo que es más difícil encontrar una situación en la que la cámara pierda momentaneamente al sujeto en modo de enfoque continuo. También ha mejorado el reconocimento de animales y vehículos.
Stacking
Los amantes de la macrofotografía están de enhorabuena, ya que la EOS R6 Mark II permite realizar el conocido como «stacking», o apilado de una secuencia de imágenes enfocadas en distintos puntos de la profundidad de campo, dentro de la cámara. Ya no es necesario recurrir a software externo para realizar el grueso del trabajo, porque la imagen resultante en cámara está mucho más cerca del resultado final.
Conectividad de flash
La EOS R6 Mark II incorpora una nueva zapata de flash, que ya habíamos visto también en la EOS R7, diseñada para ser compatible tanto con los nuevos flashes Canon de última generación como con otros accesorios de terceras marcas.
Ergonomía
Como es habitual en todos los fabricantes, con cada nuevo modelo se intenta reubicas y optimizar algunos de los controles físicos, botones y diales del cuerpo de la cámara. En el caso de la EOS R6 Mark II, el cambio más reseñable respecto a la EOS R6 es que el interruptor de encendido pasa del lado superior izquierdo al superior derecho, incorporando la opción de bloqueo de dial. En el lado izquierdo se ubica ahora el interruptor de modo foto a modo video.
·
¿Quieres probar las dos cámaras y decidir cuál es para ti? En Fragmáticos puedes hacerlo, alquilando al mejor precio tanto la EOS R6 como la EOS R6 Mark II.
Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.
·