Algunas combinaciones sorprendentes de cámara sin espejo y objetivo DSLR

A medida que marcas como Canon y Nikon avanzan en la ampliación de sus gamas de cámaras mirrorless y objetivos con montura RF y Z, respectivamente, cada vez son más las opciones para usar lentes nativas y prescindir del adaptador de montura que ha venido siendo sinónimo con este tipo de cámaras durante los primeros años a partir del lanzamiento.

Pero bien porque todavía no están cubiertas todas las combinaciones de focal, apertura y precio, o bien porque todavía queremos aprovechar el gran rendimiento que tienen que ofrecer muchos objetivos diseñados originalmente para cámaras DSLR, los adaptadores Canon EF-EOS R y Nikon FTZ permiten crear combinaciones de cámara y objetivo con enormes posibilidades si sabemos aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos. Aquí van algunos ejemplos que puedes alquilar en Fragmáticos.

Nikon Z 6 II + Nikkor AF-S 300mm f/4E PF ED VR (con o sin multiplicador TC14E III)

La combinación de cámara sin espejo con resolución de 24 megapíxels, autofoco con tracking mejorado y un teleobjetivo rápido y ligero ofrece unos resultados sorprendentes con la mayor comodidad. El uso obligado del adaptador FTZ apenas se hace notar físicamente debido a su poco tamaño, y el peso del conjunto no rebasa los 1,5 kilogramos. Por ello, se convierte en un combo ideal para fotografía de naturaleza. Si añadimos al conjunto el multiplicador TC14E III obtenemos una focal fija de 450mm con apertura f/5.6, con un peso muy por debajo de otras opciones como el objetivo AF-S 200-500mm y cámara DSLR.

Para alquilar, puedes consultar la disponibilidad y precio de estos artículos en los siguientes enlaces:

Nikon Z 6 II

Nikon AF-S 300mm f/4 PF ED VR

Nikon TC14E III

·

Canon EOS R + Canon EF 70-300mm f/4.5-5.6 L IS

La EOS R es una cámara sin espejo full-frame de 30 megapíxels, y aunque se puede usar con el objetivo RF 70-200mm sin adaptador, ¿por qué no aumentar su alcance con un objetivo EF de similar tamaño y peso, pero con un 50% más de zoom? Merece la pena probar este combo, por ejemplo, en espectáculos al aire libre como fiestas y conciertos.

Para alquilar, puedes consultar la disponibilidad y precio de estos artículos en los siguientes enlaces:

Canon EOS R

Canon EF 70-300mm f/4.5-5.6 L IS

·

Nikon Z 6 + Nikkor AF-S 85mm f/1.8G

Si lo que buscamos es aligerar al máximo el equipo para maximizar el menor peso de las cámaras sin espejo, qué mejor manera de hacerlo que con un objetivo AF-S de 85mm ligero, nítido y preciso. La Z 6 dispone de enfoque continuo con seguimiento a la cara y al ojo, por lo que esta combinación se convierte en una potente herramienta de retratos que se equilibra perfectamente en nuestra mano y resulta extremadamente cómoda de usar durante horas.

Para alquilar, puedes consultar la disponibilidad y precio de estos artículos en los siguientes enlaces:

Nikon Z 6

Nikon AF-S 85mm f/1.8G

·

Canon EOS R6 + Canon EF 35mm f/1.4 L II

A falta de una opción de montura RF con apertura f/1.4 (aunque sí hay un pequeño e interesante RF 35mm f/1.8), qué mejor manera de aprovechar las excelentes prestaciones de video de la EOS R6 que combinándola con el fantástico EF 35mm f/1.4 para obtener ese look cinematográfico tan atrayente. Dos modelos con montura diferente pero que parecen hechos el uno para el otro.

Para alquilar, puedes consultar la disponibilidad y precio de estos artículos en los siguientes enlaces:

Canon EOS R6

Canon EF 35mm f/1.4 L II

·

Nikon Z 7 II + Nikkor AF-S 105mm f/1.4E ED

El AF-S 105mm f/1.4 es un objetivo con un bokeh espectactular, además de uno de los últimos diseños originales de Nikon con montura F. Combinado con una cámara de altas prestaciones y de resolución elevada como la Z 7 II (45 megapíxels) se convierte en una lente, cuyo terreno favorito es el retrato y la moda, pero también el evento social tanto en interior como en exterior.

Para alquilar, puedes consultar la disponibilidad y precio de estos artículos en los siguientes enlaces:

Nikon Z 7 II

Nikon AF-S 105mm f/1.4 E ED

·

Si estas combinaciones han despertado tu imaginación, recuerda que es posible realizar otras aún más atrevidas entre cámaras y objetivos de distintas marcas, utilizando adaptadores específicos. Por ejemplo, ¿sabías que es posible utilizar objetivos Canon EF en una cámara Fujifilm X-T3? Aquí puedes alquilar uno de estos adaptadores.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

·

Autor: Fragmático#1

Alquiler online de cámaras y objetivos fotográficos. Fragmáticos.


¡Ahora, reservar desde el móvil es todavía más fácil!

Gracias al diseño adaptativo de nuestra web, puedes alquilar desde cualquier lugar y a cualquier hora con tu teléfono móvil. Completa la reserva en cuestión de minutos, de la manera más cómoda y fácil.

Y recuerda que en la web de Fragmáticos puedes comprobar la disponibilidad en tiempo real y el precio por reserva en cualquier momento, simplemente introduciendo las fechas de alquiler en la página del artículo.

¿Qué opinan nuestros clientes?