Cuando se acerca el final del año, echamos la vista atrás para comentar brevemente las tendencias de 2022 en cuanto a alquiler de cámaras fotográficas.
Si por algo se ha caracterizado este año es por el giro definitivo hacia las cámaras sin espejo. Hablamos principalmente de las dos marcas que más tiempo han perseverado con el modelo DSLR: Canon y Nikon. Para Sony y Fujifilm, se trata de la confirmación de una apuesta que comenzó hace ya varios años.
Los argumentos y pros-contras entre las cámaras DSLR y las mirrorless ha sido un tema recurrente en el mundo de la fotografía durante bastante tiempo, pero el cambio de estrategia de Canon y Nikon en 2018 y la evidente priorización a la hora de ampliar su gama de cámaras y objetivos sin espejo en detrimento de las DSLR ha alcanzado ya sin duda el punto de no retorno. El futuro es mirrorless, mientras que las gamas DSLR sobrevivirán algún tiempo más gracias sobre todo a la adaptabilidad de los objetivos a las nuevas cámaras, lo cual prolongará la vida útil de lentes que estaban ya muy desarrolladas y ofrecen todavía prestaciones ópticas muy elevadas.
Los modelos de cámaras mirrorless, sobre todo en formato full-frame pero también cada vez más en gama crop-sensor APS-C, son ya los favoritos de los usuarios de alquiler y vamos a repasar brevemente cuáles son los que han dominado en 2022.
Sony A7 IV
Se trata de una evolución lógica de la exitosa Sony A7 III, con la que Sony pretende mantenerse en la cima el el segmento de cámaras híbridas semi-profesionales. Las mejoras más sustanciales incluyen un nuevo sensor de 33 megapíxeles, pantalla extraible rotatoria, compatibilidad con tarjetas CFexpress del tipo A, y sobre todo un nuevo procesador BIONZ XR que permite un aumento en las prestaciones de video y autoenfoque continuo.
Puedes alquilar la Sony A7 IV aquí.
·
Canon EOS R6
Con la EOS R6 Canon ha conseguido, casi de un plumazo, ponerse al día en el disputadísimo sector de las cámaras sin espejo full-frame. Ofrece un excelente rango dinámico y un modo de enfoque continuo rápido y preciso, con el que se ha alzado con facilidad hasta lo más alto del ranking de alquileres en cámaras Canon. A punto de comenzar la comercialización de su sustituta, la EOS R6 Mk II, pronto se podrá confirmar que Canon continua por la senda correcta.
Puedes alquilar la Canon EOS R6 aquí.
·
Nikon Z 6 II / Z 7 II
Estas cámaras «semi-gemelas» de Nikon son modelos ya muy rodados, ligeras evoluciones de las Z 6/Z 7 originales, que poco a poco se han ganado la confianza de los usuarios de Nikon gracias a su excelente calidad de imagen y una gama de objetivos que ya ha crecido hasta un nivel más que razonable. Las sucesivas actualizaciones de firmware por parte de Nikon han permitido, principalmente, progresar en el rendimiento del autoenfoque continuo hacia un nivel cada vez más próximo al mostrado por sus principales competidores.
Puedes alquilar las Nikon Z 6 II y Z 7 II aquí.
·
Sony A7S III
Estamos ante la reina indiscutible de las cámaras híbridas enfocadas a uso como cámara de video. El rango de prestaciones, formatos soportados, soporte de grabación, y rendimiento general incluso en situaciones de poca luz la convierten en un modelo que, sobre todo por su precio elevado pero razonable, sigue siendo la opción número uno en su segmento.
Puedes alquilar la Sony A7S III aquí.
·
Fujifilm X-H2
Todo parece indicar que Fujifilm ha vuelto a dar en el clavo con una cámara que, siguiendo fiel a la apuesta de la firma nipona por el formato APS-C, aumenta la resolución hasta unos impresionantes 40 megapíxeles. Las prestaciones de video, con 4K/120p y 8K/30p, la convierten en una opción muy a tener en cuenta a la hora de elegir una cámara de nivel semi-profesional con lo último en tecnología y prestaciones.
Puedes alquilar la Fuji X-H2 aquí.
·
Canon EOS R7
La presentación, largamente esperada, de un modelo de cámara APS-C con montura RF ha dado como resultado la nueva EOS R7, una máquina que sustituye espiritualmente a la venerada EOS 7D Mk II aunque su posicionamiento en el mercado es algo distinto. Se trata de un cuerpo muy pequeño y ligero que, a cambio de un precio más que contenido para los tiempos que corren, combina unas altas prestaciones de autoenfoque que hará las delicias de los aficionados al deporte y la naturaleza, con otros aspectos técnicos propios de una cámara de gama media sin excesivas pretensiones. En cualquier caso, el nuevo sensor de 32 megapíxeles ofrece una gran calidad de imagen a la altura de los mejores objetivos con montura RF.
Puedes alquilar la Canon EOS R7 aquí.
·
Canon EOS R5
Aunque fue presentada al mismo tiempo que la EOS R6, el posicionamiento de cada una de estas cámaras y sobre todo la notable diferencia en cuanto a precio y resolución del sensor, han hecho de la EOS R5 un modelo algo más «de nicho» que su hermana pequeña. Se trata de una cámara excepcional, por encima de lo que habría sido una hipotética EOS 5D Mk V que nunca existirá, gracias a su excelente sensor y potencia bruta en cuanto a video y enfoque.
Puedes alquilar la Canon EOS R5 aquí.
·
En definitiva, una familia de cámaras de altas prestaciones, precio en general elevado, gran adaptabilidad, y con un ecosistema de objetivos ya muy desarrollado que permite cubrir casi todas las necesidades del aficionado avanzado y el profesional de la fotografía.
En Fragmáticos hemos estado un año más ofreciendo nuestro servicio de alquiler más esmerado para que puedas disfrutar de lo último en cámaras fotográficas híbridas al mejor precio.
¡Gracias por confiar en nosotros!
·