A través de la fotografía somos capaces de capturar en una imagen todo lo que sucede a nuestro alrededor. Uno de los mejores objetivos para poder obtener con detalle todos los elementos que están en nuestro entorno es el gran angular.
Aunque esta lente está relacionada estrechamente con su uso en la fotografía de paisajes o de entornos urbanos, este objetivo puede darle una perspectiva interesante a tus retratos y primeros planos si le aplicas un poco de imaginación a tus tomas. A continuación tendrás unos cuantos consejos para hacer de tus fotos con gran angular unas auténticas obras de arte.
Un objetivo con gran potencial
El gran angular es un instrumento que se utiliza para obtener fotografías con un amplio campo de visión, gracias a sus focales desde 10mm hasta 35mm. No obstante, es posible obtener primeros planos muy originales con este objetivo.
Ya que el gran angular captura muchos detalles del entorno, te recomendamos acercarte lo más posible a la hora de hacer un primer plano. Esto se debe a que este tipo de objetivos alejan los elementos de nuestra fotografía. Por ello también es importante destacar al sujeto de la fotografía y ubicarlo dentro del plano para que no se pierda el sentido de la imagen.
Del mismo modo, organizar la composición de los componentes de la toma hace que sea posible se identifique fácilmente el punto focal de la foto y destacar el atractivo de la fotografía. Con el uso de las líneas puedes orientar al espectador hacia los elementos que quieres destacar y guiar la composición de la toma.
Las imágenes que se obtienen con este objetivo tienen como característica particular ser muy originales, ya que resaltan los elementos del primer plano y empequeñecen a los que están alejados del objetivo. Si el sujeto es una persona, es importante tener en cuenta que se crea una distorsión en los rasgos del protagonista y no se recomienda para retratos formales. No obstante, su uso expresivo y artístico hace posible que se obtengan composiciones realmente atractivas.
El potencial de este objetivo está sujeto a la imaginación y al ingenio de su usuario. Las distintas opciones de tomas que se pueden capturar con un gran angular son casi infinitas y le dan una característica especial a las fotografías.
Si quieres experimentar y disfrutar de las ventajas de los grandes angulares antes de hacerte con uno, o si lo necesitas para un trabajo concreto, entonces los objetivos de alquiler son la mejor opción a la hora de explorar el mundo con tu cámara fotográfica. Podrás disfrutar de un equipo con grandes prestaciones, sin la inversión que conlleva comprarlo.