Actualización de los gastos de envío a partir del mes de junio

Debido al aumento continuado de los costes de transporte durante los últimos meses, a partir del 7 de junio Fragmáticos actualiza el precio de los gastos de envío para los alquileres de material fotográfico.

El alza de tarifas de transporte, unido al aumento de precio del combustible, está generando recargos adicionales y encareciendo notablemente los costes de enviar y devolver el material alquilado. Por ello, se ha procedido a realizar ajustes en múltiples tramos de peso y franja horaria, con una media de incremento del 10%. Fragmáticos mantiene su política de asumir una parte de los costes incluso cuando el cliente tiene que abonar gastos de envío, por lo que sólo se repercute al usuario una parte del total.

La buena noticia es que la opción de envío gratuito se mantiene, con requisitos similares a los ya existentes. Se ofrece al menos una opción de envío gratis para alquileres en la península realizados con al menos tres días de antelación, que además cumplan alguna de estas dos condiciones:

  • No superar los 2,7 kg. de peso de envío (la mayoría de cámaras y objetivos de tamaño medio, enviados unitariamente, cumplen con este requisito)
  • Superar los 120 EUR antes de IVA (sin importar el peso)

La imposibilidad de ofrecer envío gratuito a Baleares, debido a los mayores costes, se compensa parcialmente con un incremento de precios inferior al de los destinos peninsulares.

Dependiendo de la evolución de los costes de transporte, esperamos poder realizar ajustes a la baja en los próximos meses.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

·

Guía para el estado del material alquilado y su uso

A la hora de alquilar material fotográfico, conviene tener en cuenta una serie de criterios respecto al estado del equipo en el momento de la recepción, así como unas precauciones básicas durante el uso que permitan asegurar la integridad del mismo.

Tratándose de equipo de alquiler, evidentemente hablamos de cámaras y objetivos que han pasado por múltiples clientes antes que nosotros, con los consiguientes e inevitables signos de uso derivados de ello. En Fragmáticos renovamos el material tras una media de 18 meses de uso, por lo que mientras algunos artículos se diferenciarán estéticamente poco de uno nuevo, otros tendrán algunos roces o marcas propias del ciclo constante de alquiler.

Es importante recalcar que nos estamos refiriendo a marcas de uso puramente estéticas. Cualquier golpe fuerte que pueda afectar al funcionamiento genera inmediatamente un envío a revisión con el servicio técnico correspondiente, para confirmar la integridad mecánica y garantizar un funcionamiento correcto.

Como parte de la revisión que se realiza a un artículo después de cada alquiler, el sensor de las cámaras y cualquier posible mancha o salpicadura que pueda haber en el mismo es sometido a limpieza.

Marcas de uso aceptables

Se considerará normal tras varios usos que algunas de las siguientes marcas pueden aparecer en el equipo fotográfico alquilado:

  • Roces o arañazos externos en el cuerpo de la cámara, tambor de la lente, controles, pantallas, etc.
  • Pequeñas abolladuras externas inferiores a 5 mm. que no afecten el uso.
  • Pequeñas motas de polvo en el interior de la lente o en el visor/pantalla de enfoque de cámaras DSLR.
  • Roces pequeños o muy pequeños en la lente frontal, que no afecten a la calidad de imagen.
  • Pequeñas grietas en el parasol que no afecten a su correcto ensamblaje en el objetivo.
  • En general, cualquier marca de caracter estético que no afecte a ninguna funcionalidad de la cámara u objetivo.

Un ejemplo de marca de uso aceptable:

·

Marcas de uso no aceptables

Por el contrario, existen otras marcas que pueden tener un impacto indirecto en la calidad de uso, por lo que cualquier equipo que presente algo similar será retirado de circulación para sustitución o envío al servicio técnico:

  • Marcas en la lente frontal de un objetivo de tamaño suficiente para afectar a la calidad de imagen.
  • Marcas o roces permanentes en el sensor de la cámara, que impliquen una mancha de la imagen de un tamaño superior a 3 mm. o directamente píxeles estropeados y artefactos de color no relacionados con la imagen.
  • Abolladuras o golpes fuertes que puedan afectar al agarre o al funcionamiento de cualquier parte mecánica de la cámara u objetivo.
  • Botones o controles rotos o que no funcionen correctamente.

Un ejemplo de marca de uso no aceptable:

·

La responsabilidad del cliente

Fragmáticos utiliza para sus envíos embalajes profesionales de gran resistencia, dentro de los cuales las cámaras y objetivos alquilados viajan con las protecciones de espuma y burbuja necesarias para garantizar la imposibilidad de que cualquiera de las marcas arriba descritas pueda realizarse durante los envíos de ida y vuelta a cada alquiler. Por tanto, la responsabilidad única de cualquier marca externa es achacable al uso que cada cliente haga del material alquilado. Nuestra política es NO reclamar ni aplicar penalización económica por las marcas de uso indicadas arriba como «aceptables», aunque obviamente esperamos que todos nuestros clientes hagan un uso sensato y responsable del equipo alquilado y lo traten igual que si fuera de su propiedad.

En especial, las marcas en la lente frontal de un objetivo, cuando el mismo ha sido enviado por Fragmáticos con un filtro UV protector, sólo pueden ser achacables a un mal uso del cliente por no seguir la recomendación de no retirar el filtro en ningún momento.

Respecto a las marcas «no aceptables», Fragmáticos se reserva el derecho de reclamar el coste de reparación al cliente, de acuerdo a los términos y condiciones del servicio que aplican a todos nuestros alquileres, y que se pueden consultar en esta web.

Consejos para un uso responsable

La mejor manera de evitar daños al equipo alquilado es cuidarlo como si fuera propio. Por experiencia, también recomendamos no reservar equipo que vaya a utilizar un tercero, ya que la responsabilidad de cualquier desperfecto grave recae sobre la persona titular de la reserva, de acuerdo a los términos y condiciones. En el caso de equipos de grabación de varias personas, recomendamos que el usuario final tenga claros los consejos de uso que se detallan a continuación, y que son enviados por email al titular de la reserva antes de cada alquiler:

  • NO utilizar el equipo en entornos polvorientos sin protección.
  • NO realizar limpiezas de contactos, sensor u otras limpiezas internas.
  • NO exponer las partes ópticas y sensor al impacto directo de rayos de sol, punteros láser o cualquier fuente de luz o calor intensa y constante.
  • NO exponer el sensor de la cámara a contacto con partes del cuerpo u objetos duros, punzantes o afilados que puedan dañar su superficie.
  • Usar el equipo sin los elementos de protección que pueda incluir al enviarse es responsabilidad única del titular de la reserva.
  • Probar el equipo inmediatamente tras la recepción e informar de cualquier posible problema en el mismo momento. Los daños o mal funcionamiento reportados en días posteriores se entenderán como provocados por el uso del cliente, excepto cuando sean de naturaleza puramente electrónica.

En Fragmáticos nos gusta que disfrutes del material alquilado como si fuera nuevo, al menor coste posible y con todas las garantías. Para ello, hacemos un gran esfuerzo en términos de embalaje y mantenimiento. Agradecemos tu ayuda para mantener el equipo en las mismas condiciones en las que te gustaría recibirlo.

¡Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía!

·

¿Conoces la reserva flexible de Fragmáticos?

En ocasiones, a la hora de alquilar una cámara u objetivo de fotografía, cada cliente tiene unas exigencias concretas a la hora de elegir un modelo determinado. Estas exigencias pueden venir por motivos de compatibilidad, de prestaciones, de familiaridad con una o otra versión, y en muchos casos por una combinación de todos ellos. Para un cliente con este tipo de necesidades, Fragmáticos ofrece una potente herramienta de búsqueda que permite encontrar el modelo deseado simplemente tecleando una parte de su denominación. Se encuentra en el encabezado de página y ofrece una responsividad instantánea para no perder tiempo localizando el artículo buscado.

·

El control de búsqueda es una potente herramienta con un funcionamiento muy rápido

·

La búsqueda flexible, un paso más allá

Pero hay otra herramienta de búsqueda en la web de Fragmáticos adaptada a aquellos clientes que, a la hora de escoger una cámara u objetivo, tienen cierta flexibilidad debido a que puede haber varios modelos que les sirvan. O, simplemente, quieren ver todas las opciones existentes con su disponibilidad y precio, sin necesidad de buscarlos uno a uno e introducir las fechas del alquiler. Esta herramienta es la «Reserva flexible», y se encuentra en la barra superior bajo el encabezado.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. Se eligen los parámetros básicos de la búsqueda y la web devuelve todas las opciones, su disponibilidad y su precio sumarizados en una única lista.

Estos son los parámetros:

  • Tipo de artículo: aquí podemos diferenciar cámaras DSLR de mirrorless, objetivos angulares de teleobjetivos, etc. para buscar sólo en la categoría que nos interese.
  • Montura (campo opcional): si nuestra flexibilidad no incluye la marca, porque queremos una concreta, podemos elegirla aquí; dejar este campo en blanco significa que el resultado incluirá tipos de artículo iguales al seleccionado en el campo anterior, independientemente de la marca.
  • Fecha de inicio: día en que deseamos recibir el artículo alquilado
  • Fecha de devolución: día en que deseamos devolver el artículo alquilado

Los dos últimos campos o controles de calendario tienen el mismo funcionamiento que los calendarios de la página específica de cualquier artículo, por lo que de manera dinámica nos impiden seleccionar días que no sean operativos para la entrega o recogida, como festivos y fines de semana.

Toda la información, de un vistazo

Una vez introducidos los criterios de búsqueda, hacemos click en el botón «Buscar» para ver el resultado. Se muestra un resumen donde cada artículo del tipo seleccionado muestra su disponibilidad y precio para las fechas seleccionadas.

·

·

En el ejemplo de la imagen, si buscamos una cámara Sony sin espejo de montura E pero estamos abiertos a usar distintos modelos según nuestro presupuesto, la búsqueda flexible es la manera más rápida y sencilla de elegir el artículo que más se adapta a nuestra necesidades.

Además, la búsqueda flexible permite saltar directamente al primer paso de la reserva, con sólo hacer click en el botón «Alquilar» del modelo preferido. ¡Más fácil imposible!

Una herramienta para facilitar aún más la reserva

Con la reserva flexible, el tiempo que dedicas a buscar la cámara fotográfica o su objetivo para alquilar se reduce aún más. Criterios de coste o simplemente encontrar otro modelo similar pueden mejorar tu experiencia de alquiler, para dedicarte a lo que realmente importa: grabar y disparar.

Recuerda que, una vez seleccionado el artículo, el proceso de reserva online dura unos pocos minutos, donde serás guiado por las opciones de entrega y pago que más te convengan.

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de la reserva flexible? Mándanos un email a info@fragmaticos.es o rellena nuestro formulario de contacto, y las resolveremos lo antes posible.

¡Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de material audivisual!

·

Consejos prácticos para el alquiler de material fotográfico

A la hora de realizar una reserva online de cámaras y objetivos de fotografía en alquiler, pueden surgir algunas dudas que vamos a tratar de aclarar de la manera más sencilla.

El proceso de reserva en si mismo es muy rápido e intuitivo, y hemos intentado que cada paso esté convenientemente explicado en pantalla para que el usuario lo tenga muy fácil para reservar. Algunas de las dudas más frecuentes que pueden surgir hacen referencia a la propia reserva, al proceso de envío y devolución, y al uso del material durante el alquiler. Si quieres tenerlo todo bajo control y que el alquiler transcurra de la mánera más segura y cómoda posible, aquí van algunos consejos prácticos.

Antelación de la reserva

Reservar con un margen de días superior a una semana suele ser suficiente para garantizar la disponibilidad de la mayoría de cámaras y objetivos. Reservar en el último momento también es posible, aunque los costes de envío pueden aumentar un poco debido a la necesidad de usar un servicio urgente para entregar en plazo. La disponibilidad no está relacionada con el hecho de poder recibir a tiempo, ya que un margen de 24h es suficiente, sino de que cuanto mayor sea la antelación al reservar, más probabe es que haya unidades libres de la cámara u objetivo deseado. Y recuerda, nuestra política de cancelaciones garantiza una reembolso del 100% de la reserva en caso de cancelar con al menos cinco días laborables de antelación a la fecha de inicio.

Descuentos y promociones

Nuestra página web puede aplicar automáticamente descuentos por antelación (hasta un 10% alquilando con 15 días de antelación), que además son acumulables a otras promociones personales. También pueden aplicarse descuentos por alquiler de alto importe y gastos de envío gratis según importe y antelación. Todos estos descuentos son automáticos y se van mostrando durante el proceso de reserva. Fragmáticos tiene una política estricta de no realizar descuentos bajo petición del cliente, ya que considera que todos los clientes tienen derecho al precio más ajustado posible en cada momento. Puedes ver todos los descuentos en detalles en un post anterior de este blog.

En Fragmáticos encontrarás la mayor variedad de objetivos y cámaras de fotografía.

·

Seguro opcional

Todos los alquileres en Fragmáticos de cámaras y objetivos incluyen, sin coste adicional, un seguro de robo con violencia de ámbito europeo con franquicia de 300 EUR. Existe la opción de eliminar dicha franquicia pagando un pequeño extra que verás como opcional al añadir un artículo a la cesta. El seguro de daños y desperfectos es una cobertura extendida que, debido a su coste más elevado, sólo se ofrece como opcional (también seleccionable en la cesta de reserva), para evitar que el alquiler suba considerablemente de precio incluso para clientes que no necesitan dicha cobertura. Ante cualquier duda sobre las distintas coberturas, lo más fácil es llamarnos por teléfono al 722290835 en horario de lunes a viernes de 10h a 19h.

Elementos de protección

Con el fin de minimizar el riesgo de desperfecto en las cámaras y objetivos alquilados, solemos incluir elementos básicos de protección como los filtros UV de rosca frontales o los protectores de pantalla trasera para cámaras. Se recomienda encarecidamente a los usuarios que utilicen el material fotográfico sin retirar estos elementos, ya que cualquier desperfecto notable en la lente frontal del objetivo o la pantalla de la cámara será repercutido al cliente. Se trata de reparaciones por lo general caras, por lo que el riesgo de no usar los elementos protectores no se justifica.

Embalaje correcto

Fragmáticos utiliza para el envío del material fotográfico embalajes muy resistentes y de calidad profesional. Dentro de los mismos, las cámaras y objetivos de fotografía se encuentran protegidos por elementos de protección adicionales, como espumas y plástico de burbujas, para asegurar que no sufren golpes durante el transporte. De acuerdo a los términos y condiciones del contrato de alquiler, es la obligación del cliente conservar dichos elementos protectores y embalar el material para el envío de vuelta exactamente igual que como se recibió. Fragmáticos siempre incluye unas sencillas instrucciones para que sea muy fácil embalar el envío de vuelta, y estamos disponibles para aclarar cualquier duda sobre el embalaje que pueda surgir. Si el cliente embala el material fotográfico correctamente, y aún así este sufriera algún desperfecto durante el transporte, no será reclamado ningún coste de reparación.

Alquilar material fotográfico nunca ha sido más fácil

Con Fragmáticos, todos los aficionados y profresionales de la fotografía tienen la posibilidad de alquilar cámaras y objetivos de las principales marcas del mercado, en perfecto estado y renovados periódicamente, a un precio muy competitivo y con todas las facilidades y garantías para un alquiler satisfactorio en cualquier lugar de la península y Baleares. ¡Reserva ya desde tu ordenador, tablet o móvil en cuestión de minutos!

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

·

Novedades en alquiler de cámaras y objetivos

En 2022, Fragmáticos cumple 10 años y como siempre empezamos el año con interesantes novedades en material fotográfico que ya puedes alquilar en nuestra página web. El último año ha sido complicado en términos de suministro y precio de unidades nuevas, por lo que si sueles seguir el mercado probablemente hayas notado un aumento de precio a la hora de comprar cámaras y objetivos nuevos. Los fabricantes también están teniendo dificultades para producir al ritmo que demanda el mercado, debido a la escasez de semiconductores y al aumento de los costes del transporte desde Asia.

Con este panorama, la opción de alquilar el material fotográfico que necesitas se vuelve aún más relevante. Primero, porque antes de gastar el dinero que vale hoy en día una cámara u objetivo de nueva generación, conviene probarlo a fondo y asegurarse de que es la inversión correcta. Y segundo, porque los precios actuales del material nuevo hacen más difícil justificar la compra si sólo se le va a dar un uso ocasionasl.

Estos son algunos de los artículos más interesantes que ya puedes alquilar en Fragmáticos. ¡Recuerda que en nuestra web hay muchos más! Puedes usar la navegación por menús o la búsqueda rápida para encontrar lo que buscas.

SONY A7 IV

La Sony A7 IV sustituye a la muy exitosa Sony A7 III ofreciendo algunas novedades propias, como el sensor full-frame de 33 megapíxeles, y otras compartidas con sus hermanas de generación Sony A7S III y/o Sony A7R IV, como el AF de última generación, video 4K/60p, nuevo sistema de menús, mayor grip y pantalla extraible rotatoria. Todos los ingredientes para continuar dominando el mercado de las híbridas asequibles semi-profresionales.

·

CANON RF 100-500MM F/4.5-7.1 L IS

El sistema RF de Canon sigue creciendo para ofrecer cada vez más lentes nativas comatibles con las cámaras sin espejo de la gama EOS R. Y una vez más, Canon no se ha contentado con sacar una nueva versión de un objetivo EF ya existente, sino que continua ofreciendo algo nuevo casi con cada modelo, ese pequeño plus que ayude a sus clientes a convencerse de invertir y dar el salto. En este caso, la focal máxima se estira hasta los 500mm, lo que combinado con el nuevo AF y sistema de estabilización convierte a este teleobjetivo zoom en la nueva estrella de la gama de teleobjetivos RF. Disponible para alquilar aquí.

·

NIKON Z 14-24MM F/2.8 S

Poco a poco vamos ampliando también la gama Nikon Z, en este caso con el zoom angular más popular de la marca, ahora en versión para cámaras sin espejo. Máxima resolución y un tamaño más contenido que la antigua versión de montura F, se convierte en el gran angular de referencia para las cámaras Nikon Z6 II y Nikon Z7 II (también disponibles para alquilar en Fragmáticos). Puedes alquilarlo aquí.

·

FUJIFILM XF 8-16MM F/2.8 R LM WR

Para sacar el máximo partido de las cámaras X-T3 y X-T4 en fotografía de interiores, paisajes o astrofotografía, el XF 8-16mm f/2.8 es el zoom gran angular más avanzado de la gama. Ofrece toda la robustez, rapidez y calidad de imagen con la que Fujifilm ha revolucionado el formato APS-C con productos cada vez más sofisticados.

·

En Fragmáticos seguimos ofreciendo la posibilidad de alquilar las novedades más relevantes en cámaras y objetivos de fotografía, al mejor precio, y con la mayor flexibilidad de envío y devolución para que tu experiencia de alquiler sea totalmente satisfactoria.

¡Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de material fotográfico!

·

WhatsApp, la manera más fácil de contactar con Fragmáticos

El alquiler de cámaras y objetivo de fotografía suele requerir de consultas previas, sobre todo si se trata de la primera vez que se utiliza un servicio de este tipo. En Fragmáticos estamos a tu disposición para cualquier petición de información, tanto por medios electrónicos como telefónicos.

Si necesitas hacer una consulta, pedir presupuesto, o gestionar cualquier tipo de solicitud de forma rápida y en cualquier lugar, contactar con Fragmáticos en el número de WhatsApp +34 722 290 835 es la forma más comoda de hacerlo.

Si eres cliente, recomendamos que guardes el teléfono de Fragmáticos en tus contactos. De este modo, puedes acceder a servicios personalizados a través de WhatsApp, como por ejemplo revisar nuestro catálogo por categorías, consultar horarios y páginas de alquiler, y solicitar presupuesto en cuestión de minutos.

El horario de atención a través de WhatsApp es el mismo que en nuestro teléfono de contacto: de lunes a viernes (laborables), de 10h a 19h. Si tienes una consulta urgente fuera de ese horario, por ejemplo acerca de un alquiler en curso en fin de semana, puedes escribir a pedidos@fragmaticos.es y te responderemos a la mayor brevedad posible.

También puedes escanear este código QR con tu teléfono móvil para iniciar una conversación de whatsapp de manera inmediata:

·

·

Recuerda que también puedes enviar tu consulta a través del formulario de contacto en nuestra página web, que puedes encontrar aquí.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos fotográficos.

·

2021, un año de novedades

Después de un 2020 muy accidentado por los motivos de sobra conocidos, el año 2021 ha supuesto una relativa vuelta a la normalidad en cuanto al número de novedades en el mundo de las cámaras y objetivos de fotografía. Desafortudamente aún persisten problemas en cuanto al suministro de muchos de estos artículos, lo cual ha empujado al alza los precios de compra, haciendo más atractiva si cabe la opción de alquilar para usos puntuales.

En este breve resumen de las novedades del año que termina nos centramos en aquellas cámaras y objetivos que han resultado más populares, ya sea por la espectativa creada antes del momento de su disponibilidad, como por su alta demanda de alquiler en Fragmáticos.

CANON

Un año más Canon ha dejado claro su apuesta de futuro por el formato mirrorless, con múltiples novedades para su sistema de montura RF. En lugar destacado, sin duda, la Canon EOS R6. Se trata de una cámara que combina un sensor de 20 megapíxeles directamente heredado de la EOS 1D X, con unas prestaciones de video y autoenfoque superiores a lo que se había visto hasta ahora en la gama EOS R. Si la primera generación de cámaras se había centrado en trasladar al sistema sin espejo prestaciones equiparables a los últimos modelos de cámaras DSLR semi-profesionales presentados en los últimos años, la segunda hornada apunta directamente a lo más alto del ecosistema mirrorless full-frame, donde hasta hace muy poco Sony era la marca dominante.

Las novedades también han aparecido en la gama de objetivos RF. A los ya conocidos RF 24-70mm f/2.8 L IS, RF 15-35mm f/2.8 L IS y RF 70-200mm f/2.8 L IS (disponibles en Fragmáticos desde hace algo más de un año y de los que hemos ido incorporando nuevas unidades), se han unido otros modelos que han comenzado a estar disponibles para alquilar durante los últimos doce meses, como el RF 85mm f/2 Macro IS, el RF 100mm f/2.8 L Macro IS, el RF 600mm f/11 IS y el RF 800 f/11 IS. Estos dos últimos teleobjetivos son compatibles con los multiplicadores RF 1.4x y RF 2x, ofreciendo resultados muy interesantes.

Durante 2022 continuaremos incorporando más novedades a la gama EOS R disponible en alquiler, para que puedas probarlos a fondo antes de decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

SONY

El año 2021 ha supuesto la llegada al mercado de alquiler de dos modelos de cámara sin espejo muy esperados: la Sony A7S III y la Sony A7 IV. Aunque son modelos cuyo uso puede solaparse en algunos casos, se trata de cámaras con prestaciones suficientemente diferenciadas para atraer a un tipo de usuario concreto en cada caso. La A7S III es, simplemente, la mejor cámara híbrida para video, capaz de grabar video 4K en condiciones de luz extremas con una velocidad y calidad superior a cualquier otro modelo del mercado en su rango de precio. Por su parte, la A7 IV es una cámara híbrida pura que lo hace todo bien, tanto en foto como en video, e incluye entre otras muchas cosas lo último de Sony en enfoque automático con reconocimiento facial y de ojo, para personas y animales. No en vano es la sucesora de la A7 III, probablemente la cámara más popular de los últimos tres años.

Respecto a los objetivos, la hornada de novedades Sony este año ha sido excepcional. Por el lado más angular, hemos incorporado en la gama de alquiler dos objetivos sencillamente espectaculares: el zoom Sony FE 12-24mm f/2.8 GM, y el fijo Sony FE 14mm f/1.8 GM. Astrofotografía, interiores y eventos sociales son su terreno favorito. Por nitidez y precisión de enfoque, se situan en lo más alto de la gama Sony.

Pero no acaban ahí las novedades. Otros modelos destacados que hemos comenzado a alquilar este año incluyen el Sony FE 35mm f/1.4 GM y el Sony FE 50mm f/1.2 GM, respectivos tope de gama en sus focales. También el muy esperado Sony FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II, segunda versión del tele-zoom por excelencia, con un diseño óptico mejorado, más ligero y con enfoque más rápido. También hay que destacar otras lentes de montura E de terceros fabricantes, como los Sigma 85mm f/1.4 DG DN Art, Sigma 100-400mm f/5-6.3 DG DN OS y Tamron 28-75mm f/2.8 Di III VXD G2.

NIKON

En el caso de Nikon, después de unos inicios más dubitativos por parte del fabricante y de su público, parece que finalmente el foco se va dirigiendo cada vez más a la expansión de la gama Z sin espejo. En Fragmáticos hemos incorporado los dos modelos de cámara más populares hasta ahora, la Z 6 II y la Z 7 II. Se trata de cámaras que abarcan desde un perfil híbrido más pensado en la combinación foto/video, hasta la altísima resolución del sensor ya conocido de 45 megapíxeles con un sistema de enfoque muy mejorado que las acerca en prestaciones a los modelos de otras marcas.

Las nuevas cámaras Z y su adaptador FTZ (incluido gratis con todos los alquileres de cámara) siguen permitiendo el uso de objetivos de montura F con excelentes resultados. Pero es inevitable que poco a poco los objetivos nativos de montura Z vayan ganando peso también en el mercado de alquiler. Durante 2022 iremos incorporando los modelos más populares, pero como adelanto ya está disponible en alquiler el fantástico Nikon Z 14-24mm f/2.8 S.

·

En el año que comienza, Fragmáticos celebrará su décimo aniversario. Gracias por seguir confiando en nosotros para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

¡Deseamos a todos nuestros clientes un feliz año 2022!

·

Algunas combinaciones sorprendentes de cámara sin espejo y objetivo DSLR

A medida que marcas como Canon y Nikon avanzan en la ampliación de sus gamas de cámaras mirrorless y objetivos con montura RF y Z, respectivamente, cada vez son más las opciones para usar lentes nativas y prescindir del adaptador de montura que ha venido siendo sinónimo con este tipo de cámaras durante los primeros años a partir del lanzamiento.

Pero bien porque todavía no están cubiertas todas las combinaciones de focal, apertura y precio, o bien porque todavía queremos aprovechar el gran rendimiento que tienen que ofrecer muchos objetivos diseñados originalmente para cámaras DSLR, los adaptadores Canon EF-EOS R y Nikon FTZ permiten crear combinaciones de cámara y objetivo con enormes posibilidades si sabemos aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos. Aquí van algunos ejemplos que puedes alquilar en Fragmáticos.

Nikon Z 6 II + Nikkor AF-S 300mm f/4E PF ED VR (con o sin multiplicador TC14E III)

La combinación de cámara sin espejo con resolución de 24 megapíxels, autofoco con tracking mejorado y un teleobjetivo rápido y ligero ofrece unos resultados sorprendentes con la mayor comodidad. El uso obligado del adaptador FTZ apenas se hace notar físicamente debido a su poco tamaño, y el peso del conjunto no rebasa los 1,5 kilogramos. Por ello, se convierte en un combo ideal para fotografía de naturaleza. Si añadimos al conjunto el multiplicador TC14E III obtenemos una focal fija de 450mm con apertura f/5.6, con un peso muy por debajo de otras opciones como el objetivo AF-S 200-500mm y cámara DSLR.

Para alquilar, puedes consultar la disponibilidad y precio de estos artículos en los siguientes enlaces:

Nikon Z 6 II

Nikon AF-S 300mm f/4 PF ED VR

Nikon TC14E III

·

Canon EOS R + Canon EF 70-200mm f/4 L IS II

La EOS R es una cámara sin espejo full-frame de 30 megapíxels, y aunque se puede usar con el objetivo RF 70-200mm f/2.8 sin adaptador, ¿por qué no reducir el peso total con un objetivo EF de similar focal? Merece la pena probar este combo, por ejemplo, en espectáculos al aire libre como fiestas y conciertos.

Para alquilar, puedes consultar la disponibilidad y precio de estos artículos en los siguientes enlaces:

Canon EOS R

Canon EF 70-200mm f/4 L IS II

·

Nikon Z 6 + Nikkor AF-S 85mm f/1.8G

Si lo que buscamos es aligerar al máximo el equipo para maximizar el menor peso de las cámaras sin espejo, qué mejor manera de hacerlo que con un objetivo AF-S de 85mm ligero, nítido y preciso. La Z 6 dispone de enfoque continuo con seguimiento a la cara y al ojo, por lo que esta combinación se convierte en una potente herramienta de retratos que se equilibra perfectamente en nuestra mano y resulta extremadamente cómoda de usar durante horas.

Para alquilar, puedes consultar la disponibilidad y precio de estos artículos en los siguientes enlaces:

Nikon Z 6

Nikon AF-S 85mm f/1.8G

·

Canon EOS R6 + Canon EF 35mm f/1.4 L II

A falta de una opción de montura RF con apertura f/1.4 (aunque sí hay un pequeño e interesante RF 35mm f/1.8), qué mejor manera de aprovechar las excelentes prestaciones de video de la EOS R6 que combinándola con el fantástico EF 35mm f/1.4 para obtener ese look cinematográfico tan atrayente. Dos modelos con montura diferente pero que parecen hechos el uno para el otro.

Para alquilar, puedes consultar la disponibilidad y precio de estos artículos en los siguientes enlaces:

Canon EOS R6

Canon EF 35mm f/1.4 L II

·

Nikon Z 7 II + Nikkor AF-S 105mm f/1.4E ED

El AF-S 105mm f/1.4 es un objetivo con un bokeh espectactular, además de uno de los últimos diseños originales de Nikon con montura F. Combinado con una cámara de altas prestaciones y de resolución elevada como la Z 7 II (45 megapíxels) se convierte en una lente, cuyo terreno favorito es el retrato y la moda, pero también el evento social tanto en interior como en exterior.

Para alquilar, puedes consultar la disponibilidad y precio de estos artículos en los siguientes enlaces:

Nikon Z 7 II

Nikon AF-S 105mm f/1.4 E ED

·

Si estas combinaciones han despertado tu imaginación, recuerda que es posible realizar otras aún más atrevidas entre cámaras y objetivos de distintas marcas, utilizando adaptadores específicos. Por ejemplo, ¿sabías que es posible utilizar objetivos Canon EF en una cámara Fujifilm X-T3? Aquí puedes alquilar uno de estos adaptadores.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

·

Cómo obtener descuentos en el alquiler de material fotográfico

A la hora de alquilar una cámara u objetivo para fotografía o video, el precio total del servicio de alquiler y sus posibles gastos asociados es uno de los factores fundamentales que ayudan a decidir en el momento de realizar la reserva. Cada cliente tiene su presupuesto, y en Fragmáticos queremos que todos obtengan el mejor precio posible en cada momento.

En este post vamos a repasar todos los descuentos a los que te puedes acoger para ajustar aún más el precio de la reserva. Es importante tener en cuenta que Fragmáticos no realiza descuentos personalizados a petición del cliente. Nuestra política es hacer que todos los clientes tengan acceso a los mismos descuentos y las mismas promociones. Como se muestra a continuación, algunos de estos descuentos se aplican de manera automática, y otros son opcionales para aquellos usuarios que quieran obtenerlos.

Descuento por reserva anticipada

Se trata de un descuento aplicado automáticamente por la página web a todos los clientes que realicen reservas con, al menos, cuatro días de antelación sobre la fecha de inicio (fecha elegida para la recepción del material alquilado). La rebaja se mostrará con el precio original tachado en rojo y el precio nuevo precio resaltado.

Descuento por reserva en fin de semana

Las reservas de fin de semana tienen un precio proporcionalmente más reducido. Este ajuste se realiza a nivel tarifa y es automático. Además recuerda que, en caso de elegir la opción de recibir y devolver en una franquicia MRW, la devolución de fin de semana se puede apurar hasta el lunes a las 19h.

Descuento por alto importe

Todas las reservas que superen los 200 EUR antes de IVA, verán aplicado automáticamente un descuento del 6% en el momento de añadir el artículo(s) a la cesta de reserva. Este descuento es acumulable con los anteriores.

Envío gratuito

Fragmáticos ofrece, para muchos de sus alquileres, la opción de no pagar ningún gasto de envío a la hora de recibir el material fotográfico alquilado en cualquier lugar de la península. Puedes consultar los detalles haciendo click aquí. Recuerda también que, pagues o no gastos de envío, esto ya incluye la devolución y por tanto el día en que devuelvas el material nunca vas a tener que pagar nada. El envío de devolución siempre es a portes debidos, a costa de Fragmáticos.

Descuento por compartir tu opinión sobre el servicio de alquiler

Para aquellos clientes que hayan realizado al menos un alquiler con Fragmáticos, existe la opción de dejar una reseña en nuestro blog y compartir tu opinión con otras personas que puedan estar interesadas en alquilar material de fotografía. Nos interesa saber qué te ha parecido el servicio, el material alquilado, el envío por mensajería o cualquier otro aspecto de la reserva. Y por supuesto, si algo no ha sido de tu agrado, que nos lo digas para ayudarnos a mejorar. Este descuento ofrece la opción de obtener un 10% de rebaja en todos los alquileres, y además es acumulable con varios de los descuentos anteriores.

Descuento por compartir fotografías realizadas con el material alquilado

Si nos envías dos fotografías realizadas con el material alquilado, tendrás un código del 15% de descuento para tu próximo alquiler. Para optar a esta promoción, por favor revisa los detalles de la misma en el email que recibirás tras la finalización del alquiler. Las fotografías serán compartidas en nuestra web y/o redes sociales como imágenes de muestra para cada cámara u objetivo, siempre mencionando el nombre del autor o autora.

Descuento por enlazar a Fragmáticos desde tu página web

Si tienes una página web relacionada con fotografía, imagen, diseño o audiovisual, puedes insertar un enlace a la página principal de Fragmáticos para obtener un descuento permanente del 15%. No se incluyen hashtags ni similares, sino enlaces clickables y permanentes que formen parte de alguna de las páginas, ya sea como mención en un texto, listado de webs asociadas, etc. Revisamos los enlaces periodicamente para asegurar que siguen funcionando, de lo contrario nos vemos obligados a anular el código de descuento.

····

Como ves, en Fragmáticos hay descuentos para todos. No dejes de aprovecharlos para conseguir los mejores precios en tu alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

Gracias por alquilar en Fragmáticos.

·

Consejos y trucos en la reserva de alquiler de material fotográfico

A la hora de realizar una reserva de alquiler para una cámara u objtivo de fotografía en Fragmáticos, conviene tener en cuenta una serie de sencillos consejos que harán muy fácil el proceso de realizar la reserva en cuestión de minutos.

Como sabes, se trata de un proceso totalmente online, donde la información referente al material, la disponibilidad, los accesorios y el método de entrega se va mostrando en pantalla para que resulte muy fácil elegir la opción más conveniente en cada caso.

A continuación enumeramos algunos trucos para hacerte aún mas sencilla la reserva online de material fotográfico.

Búsqueda rápida

¿No te apetece navegar por los menús hasta encontrar esa cámara o artículo que necesitas? Ningún problema, utiliza el cámpo de búsqueda que hay en la barra superior, y tecleando cualquiler parte del nombre de artículo obtendrás una lista con las coincidencias para que al elegir una accedas directamente a la página del artículo. Por ejemplo, si tecleas «Sony 24mm» aparecerán los objetivos fijos Sony de 24mm, pero también los 24-70mm, 24-105mm, 12-24mm… Otro ejemplo, tecleando «Canon L» verás todos los objetivos Canon de serie L en una única lista.

Artículo no disponible en las fechas seleccionadas

Si el calendario de reserva te devuelve el mensaje «No disponible» al introducir las fechas de reserva, quizá tengas flexibilidad para mover un poco las fechas hasta que haya disponibilidad. ¿Cómo saber en qué fechas está disponible? Muy sencillo, tras la aparición del mensaje de no disponibilidad, haz click una vez en el calendario de la izquierda («Recibir el día») y se mostrarán bloqueadas en rojo las fechas de no disponibilidad. Si eliges nuevas fechas fuera del rango marcado en rojo, el artículo se mostrará como «Disponible».

Entrega en un lugar distinto al domicilio registrado como habitual

En tu primera reserva, a la hora de escoger un lugar de entrega la web intentará «adivinar» la dirección adecuada de la siguiente manera: si es una entrega a domicilio, la dirección de tu ficha de cliente, y si prefieres recoger en agencia de mensajería, la dirección de una agencia en tu mismo código postal (o una relativamente próxima). ¿Necesitas cambiar estas direcciones porque no se ajustan a lo que necesitas? Puedes hacerlo facilmente siguiendo el mensaje que aparece en azul sobre cada una de ellas. En la entrega a domicilio, introduciendo una dirección totalmente diferente. Y para recogida en agencia de mensajería, usando el desplegable de códigos postales y municipios para elegir otro donde quieras recibir el material alquilado. Y para que no tengas que repetir estos pasos cada vez que alquiles con nosotros, la web recordará tu dirección de entrega cuando realices la próxima reserva.

Datos de facturación a nombre de empresa u otra persona

En la primera reserva, los datos de facturación por defecto serán los de tu ficha de cliente, es decir, tus propios datos. Si necesitas que la factura se emita a nombre de otra persona u empresa, podrás cambiarlos en el último paso de la reserva online, justo antes de completar el pago. Y si esos datos de facturación son recurrentes, no hace falta que los cambies cada vez porque la web los recordará cuando realices tu próxima reserva.

Accesorios opcionales en cámaras y objetivos

Todos los artículos en alquiler tienen, en sus respectivas páginas, un apartado «Qué incluye» donde se enumeran los accesorios que se envían gratuitamente con la reserva del artículo (baterías, parasoles, etc.) En Fragmáticos es posible añadir más accesorios de manera opcional si así lo necesitas. Para evitar tener que navegar farragosamente en busca de pequeños accesorios con distintas compatibilidades, una vez que añades el artículo principal a la cesta podrás ver y añadir a voluntad todos los accesorios adicionales compatibles con esa cámara u objetivo concretos. ¿Necesitas más baterías que las incluidas con una cámara Sony A7 III? Añade cómodamente más baterías cuando tengas la cámara en la cesta de reserva.

Artículos relacionados

Si no estás seguro de un modelo concreto de cámara u objetivo, o el que quieres no está disponible en las fechas seleccionadas, siempre es buena idea echar un vistazo en la sección «Artículos relacionados» que puedes encontrar en la parte inferior de la página de cada artículo. Es probable que encuentres allí otro modelo de características similares que quizá sí esté disponible.

·

Y no olvides que, igual que este post, hay otros muchos en el blog que te pueden ayudar con información interesante acerca del alquiler de cámaras fotográficas Sony, Canon, Nikon y Fujifilm, sus objetivos y accesorios.

Gracias por confiar en Fragmáticos para tu alquiler fotográfico.

·