Al contratar un servicio de alquiler de equipo fotográfico de forma 100% online, es importante tener en cuenta que tanto los detalles de la reserva como cualquier otra información relevante van a ser compartidas a través del correo electrónico. Fragmáticos envía de manera automática dicha información a la dirección de email registrada por el cliente, por lo que vamos a repasar en qué consisten esas comunicaciones, recalcar la importancia de que el cliente las revise en el momento de recibirlas, y también cómo asegurar que ninguno de los correos queda sin visualizar.
La información justa y necesaria
Tal y como se indica en nuestra página de registro, Fragmáticos no envía ningún tipo de comunicación que no tenga que ver directamente con una reserva de alquiler en curso. Como todos sabemos, el problema del spam es recurrente en los buzones de email y nuestra política es no contribuir a hacerlo más grande. Por ello, al registrase en nuestra web los usuarios pueden confiar en que no van a recibir ninguna comunicación de tipo comercial. Garantizado.
Los correos electrónicos que recibirá un cliente, únicamente si realiza una reserva de alquiler en firme (= completando el pago) serán estos:
- Email de confirmación de reserva: una vez completado con éxito el último paso de la reserva online, el pago, la página web envía de manera inmediata un correo de confirmación con la información básica de dicha reserva, incluyendo el detalle del equipo alquilado, las fechas de inicio y final, el lugar elegido para la entrega y el desglose del importe abonado.
- Email de confirmación de envío: entre uno y tres días aproximadamente antes de la fecha de inicio del alquiler, se envía este correo que incluye, entre otros detalles, el número de seguimiento y nombre de la empresa de mensajería que entregará el paquete, el resumen de artículos alquilados, las fechas y direcciones de entrega y devolución, así como un resumen de las instrucciones más importante de cara a la recepción, uso y devolución de los equipos alquilados.
- Email de confirmación de recogida (sólo para devoluciones con recogida a domicilio): el último día hábil anterior a la fecha de devolución se confirman los detalles de la recogida, horarios y dirección.
- Email de finalización de pedido: una vez recibido de vuelta en Fragmáticos el equipo alquilado, se envía una última comunicación al cliente confirmando dicha recepción y la disponibilidad de la factura del servicio.
La información contenida en estos correos es, en gran parte, un resumen del procedimiento de entrega y devolución descrito en los términos y condiciones del servicio de alquiler previamente aceptados por el cliente. Insistimos siempre en la importancia de dedicar un par de minutos a leerlos, con el fin de evitar incidencias y tener toda la información relevante para disfrutar de un alquiler puntual y seguro.
Cómo evitar la «pérdida» de los correos
Tal y como se indica en la pantalla de confirmación que aparece en la web al completar la reserva online, es importante revisar el primer correo de confirmación de manera inmediata, para asergurar: a) que llega correctamente, y b) que los datos de la reserva son los que el cliente ha introducido.
Debido a la gran cantidad de spam en circulacion hoy en día, los principales servidores de cuentas de correo gratuitas como Gmail y Hotmail incorporan filtros anti-spam que en ocasiones pueden derivar a carpetas de correo basura los correos de comercio electrónico generados de manera automática, impidiendo así su visualización. Si el primer correo de confirmación de reserva no se recibe en cuestión de 1-2 minutos, recomendamos:
- Acceder a su cuenta de correo, no desde la app móvil, sino desde una ventana de navegador con acceso mediante usurio y contraseña.
- Acceder a la carpeta de correo no deseado.
- Si el correo de Fragmáticos se encuentra en dicha carpeta, seleccionarlo y ejecutar la opción de «Marcar como remitente seguro», «Este correo no es spam», «Añadir remitente a contactos», o cualquier otra opción similar que informe al servidor de correo que no se trata de spam.
- Mover el correo a la bandeja de entrada para que sea visible en la app móvil.
De este modo los siguientes emails, en especial el de confirmación de envío por contener información muy relevante para el alquiler, no vuelvan a quedar invisibilizados por el servidor de correo.
Si tienes cualquier duda sobre el proceso de reserva online o nuestras comunicaciones via email puedes contatar con nosotros por los canales habituales, incluyendo el correo info@fragmaticos.es o el formulario de contacto.
Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.
·