2021, un año de novedades

Después de un 2020 muy accidentado por los motivos de sobra conocidos, el año 2021 ha supuesto una relativa vuelta a la normalidad en cuanto al número de novedades en el mundo de las cámaras y objetivos de fotografía. Desafortudamente aún persisten problemas en cuanto al suministro de muchos de estos artículos, lo cual ha empujado al alza los precios de compra, haciendo más atractiva si cabe la opción de alquilar para usos puntuales.

En este breve resumen de las novedades del año que termina nos centramos en aquellas cámaras y objetivos que han resultado más populares, ya sea por la espectativa creada antes del momento de su disponibilidad, como por su alta demanda de alquiler en Fragmáticos.

CANON

Un año más Canon ha dejado claro su apuesta de futuro por el formato mirrorless, con múltiples novedades para su sistema de montura RF. En lugar destacado, sin duda, la Canon EOS R6. Se trata de una cámara que combina un sensor de 20 megapíxeles directamente heredado de la EOS 1D X, con unas prestaciones de video y autoenfoque superiores a lo que se había visto hasta ahora en la gama EOS R. Si la primera generación de cámaras se había centrado en trasladar al sistema sin espejo prestaciones equiparables a los últimos modelos de cámaras DSLR semi-profesionales presentados en los últimos años, la segunda hornada apunta directamente a lo más alto del ecosistema mirrorless full-frame, donde hasta hace muy poco Sony era la marca dominante.

Las novedades también han aparecido en la gama de objetivos RF. A los ya conocidos RF 24-70mm f/2.8 L IS, RF 15-35mm f/2.8 L IS y RF 70-200mm f/2.8 L IS (disponibles en Fragmáticos desde hace algo más de un año y de los que hemos ido incorporando nuevas unidades), se han unido otros modelos que han comenzado a estar disponibles para alquilar durante los últimos doce meses, como el RF 85mm f/2 Macro IS, el RF 100mm f/2.8 L Macro IS, el RF 600mm f/11 IS y el RF 800 f/11 IS. Estos dos últimos teleobjetivos son compatibles con los multiplicadores RF 1.4x y RF 2x, ofreciendo resultados muy interesantes.

Durante 2022 continuaremos incorporando más novedades a la gama EOS R disponible en alquiler, para que puedas probarlos a fondo antes de decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

SONY

El año 2021 ha supuesto la llegada al mercado de alquiler de dos modelos de cámara sin espejo muy esperados: la Sony A7S III y la Sony A7 IV. Aunque son modelos cuyo uso puede solaparse en algunos casos, se trata de cámaras con prestaciones suficientemente diferenciadas para atraer a un tipo de usuario concreto en cada caso. La A7S III es, simplemente, la mejor cámara híbrida para video, capaz de grabar video 4K en condiciones de luz extremas con una velocidad y calidad superior a cualquier otro modelo del mercado en su rango de precio. Por su parte, la A7 IV es una cámara híbrida pura que lo hace todo bien, tanto en foto como en video, e incluye entre otras muchas cosas lo último de Sony en enfoque automático con reconocimiento facial y de ojo, para personas y animales. No en vano es la sucesora de la A7 III, probablemente la cámara más popular de los últimos tres años.

Respecto a los objetivos, la hornada de novedades Sony este año ha sido excepcional. Por el lado más angular, hemos incorporado en la gama de alquiler dos objetivos sencillamente espectaculares: el zoom Sony FE 12-24mm f/2.8 GM, y el fijo Sony FE 14mm f/1.8 GM. Astrofotografía, interiores y eventos sociales son su terreno favorito. Por nitidez y precisión de enfoque, se situan en lo más alto de la gama Sony.

Pero no acaban ahí las novedades. Otros modelos destacados que hemos comenzado a alquilar este año incluyen el Sony FE 35mm f/1.4 GM y el Sony FE 50mm f/1.2 GM, respectivos tope de gama en sus focales. También el muy esperado Sony FE 70-200mm f/2.8 GM OSS II, segunda versión del tele-zoom por excelencia, con un diseño óptico mejorado, más ligero y con enfoque más rápido. También hay que destacar otras lentes de montura E de terceros fabricantes, como los Sigma 85mm f/1.4 DG DN Art, Sigma 100-400mm f/5-6.3 DG DN OS y Tamron 28-75mm f/2.8 Di III VXD G2.

NIKON

En el caso de Nikon, después de unos inicios más dubitativos por parte del fabricante y de su público, parece que finalmente el foco se va dirigiendo cada vez más a la expansión de la gama Z sin espejo. En Fragmáticos hemos incorporado los dos modelos de cámara más populares hasta ahora, la Z 6 II y la Z 7 II. Se trata de cámaras que abarcan desde un perfil híbrido más pensado en la combinación foto/video, hasta la altísima resolución del sensor ya conocido de 45 megapíxeles con un sistema de enfoque muy mejorado que las acerca en prestaciones a los modelos de otras marcas.

Las nuevas cámaras Z y su adaptador FTZ (incluido gratis con todos los alquileres de cámara) siguen permitiendo el uso de objetivos de montura F con excelentes resultados. Pero es inevitable que poco a poco los objetivos nativos de montura Z vayan ganando peso también en el mercado de alquiler. Durante 2022 iremos incorporando los modelos más populares, pero como adelanto ya está disponible en alquiler el fantástico Nikon Z 14-24mm f/2.8 S.

·

En el año que comienza, Fragmáticos celebrará su décimo aniversario. Gracias por seguir confiando en nosotros para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

¡Deseamos a todos nuestros clientes un feliz año 2022!

·

Autor: Fragmático#1

Alquiler online de cámaras y objetivos fotográficos. Fragmáticos.


¡Ahora, reservar desde el móvil es todavía más fácil!

Gracias al diseño adaptativo de nuestra web, puedes alquilar desde cualquier lugar y a cualquier hora con tu teléfono móvil. Completa la reserva en cuestión de minutos, de la manera más cómoda y fácil.

Y recuerda que en la web de Fragmáticos puedes comprobar la disponibilidad en tiempo real y el precio por reserva en cualquier momento, simplemente introduciendo las fechas de alquiler en la página del artículo.

¿Qué opinan nuestros clientes?